W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1(5)-(3)1 Boca Jrs.

Chivas se lleva el Duelo de Gigantes ante Boca Juniors

Desde el manchón penal, por 5-3 luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, el Rebaño Sagrado ha ganado un partido amistoso que adornará el libro de anécdotas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Desde el manchón penal, por 5-3 luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, el Rebaño Sagrado ha ganado un partido amistoso que adornará el libro de anécdotas.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Chivas vs Santos en vivo

Desde el manchón penal, por 5-3 luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, el Rebaño Sagrado ha ganado un partido amistoso que adornará el libro de anécdotas. No es la Copa Libertadores, como en 2005, pero el rival siempre es importante: Boca Juniors de Argentina.

Encuentro entre dos grandes de sus respectivos países. Los organizadores lo han denominado Duelo de Gigantes. Pero al menos en el arranque, sólo uno muestra esa jerarquía: Boca Juniors se adueña de la pelota e impone el ritmo de la primera parte, frente a un Guadalajara ineficaz en el ataque.

Chivas es capaz de generar sólo una aproximación. Escasas sensaciones de peligro por parte de los rojiblancos. Al ’16, Alan Pulido, desde el costado derecho, envía un dentro pasado. La pelota viaja templada. Ángel Zaldívar, a segundo poste, aparece solo. Tiempo y espacio para medir la redonda. Lo hace mal y abanica al intentar rematar.

El resto es todo para el conjunto Xeneize. Avisos de Fernando Gago (’29), Cristian Pavón (’35), Ricardo Centurión (’37) y Pablo Pérez (’44). Pero a pesar del dominio, no logra encontrar las redes. La visita luce ligera en ataque. Da sensación de peligro constante. Y el Rebaño Sagrado aguanta como puede el 0-0 hasta el descanso.

Para la segunda parte, Carlos Pavón pone de nervios al cuadro local. Primero, con un derechazo que busca el poste más lejano y se escurre apenas por un lado, al ’49 y cinco minutos más tarde con un tiro libre que obliga la estirada de Cota para desviar a tiro de esquina.

Una trifulca se presenta al ’56. Edwin Hernández se levanta furioso tras una falta y mete tremendo empujón que manda al césped a Pablo Pérez. El árbitro Luis Enrique Santander se guarda un castigo más severo y apenas muestra amarilla para el “Aris”, mientras los manotazos se hacen presentes en el campo.

Boca Juniors encuentra por fin justo premio a la superioridad plasmada en el campo. Fernando Gago manda un enorme servicio por encima de la defensa. Medido. Al espacio. Walter Bou salta en busca de la redonda. Conecta de primera intención. Con técnica. Manda al fondo el 1-0 para los argentinos, al ’67.

El Guadalajara no ha mostrado demasiado hasta el momento, pero tiene fortuna. Edwin Hernández levanta la cabeza desde el costado izquierdo. Centro al corazón del área. Santiago Vergini despeja débil. Deja la pelota “muerta” dentro del área. Alan Pulido, como buen delantero, está en el lugar y momento justo. Patea el rebote como viene. Raso y fuerte. Al fondo. Gol rojiblanco, el 1-1, al ’73.

El marcador ya no se mueve y para definir quién se lleva el trofeo en disputa, se recurre al manchón penal. Por el Guadalajara aciertan los cinco tiradores: Oswaldo Alanís, Ángel Zaldívar, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Carlos Fierro. Por Boca Juniors, Santiago Vergini estrella la redonda en el travesaño y con sentencia el 5-3 para Chivas.