W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Messi, el argentino más influyente en redes por encima del Papa

Un estudio de la consultora estadounidense Hill + Knowlton sitúa al crack del Barça como el más influyente de su país
Barcelona - Valencia en directo: LaLiga Santander en vivo

MéxicoActualizado a
Lionel Messi con el Papa Francisco
Foto Facebook @LeoMessi

Tras vencer 1-2 en el partido de ida de Copa en el Calderón y anotar un soberbio golazo, Leo Messi demostró ayer que su habilidad en las redes sociales dista mucho de la que posee en los terrenos de juego. Sin embargo, un ranking elaborado por la consultora estadounidense Hill + Knowlton ha nombrado al crack del Barça el usuario argentino más influyente en social media por encima de grandes personalidades como el Papa Francisco.

La consultora ha centrado su análisis en las tres redes sociales más relevantes – Facebook, Twitter e Instagram – y ha elaborado el listado partiendo de tres variables básicas: el número de seguidores (Messi sobrepasa los 200 millones sumando las tres), la cantidad de publicaciones y las interacciones de los otros usuarios que generan cada uno de sus post.

Una vez recopilados los datos a partir de herramientas de monitoreo social, se asignó un valor numérico para cada una de las tres redes sociales y uno global. Con este sistema, Messi obtuvo una puntuación total de 19.748 seguido muy por encima del Sumo Pontífice, al que dobla en puntos con 8.305.

Curiosamente, el crack argentino debutó en Instagram en agosto de 2013 publicando este vídeo de su visita al Vaticano y de su encuentro con el Papa Francisco.

Messi no es el único futbolista que figura en el ranking de Hill + Knowlton. En él también aparece en sexta posición el delantero del Manchester City Sergio Kun Agüero, con 4.755 puntos.

Este es el top 10 de los argentinos más influyentes en redes sociales:

1. Lionel Messi.
2. Papa Francisco.
3. Martina “Tini” Stoessel.
4. Lali Espósito.
5. Mauricio Macri.
6. Sergio Agüero.
7. Marcelo Tinelli.
8. Cristina Fernández de Kirchner.
9. Julián Serrano.
10. Luisana Lopilato.