W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Jackson airea la tensión con sus excompañeros del Atlético

El delantero colombiano recordó con tristeza su paso por el club rojiblanco: "Compañeros dijeron que no estaba comprometido en el equipo", dijo.

MéxicoActualizado a
Jackson airea la tensión con sus excompañeros del Atlético
Jesús Rubio

Jackson Martínez no tiene un buen recuerdo de su paso por el Atlético de Madrid, así lo desveló en una entrevista en Porto Canal. El delantero colombiano, que fue el fichaje estrella (35 millones de euros) del equipo de Simeone en el verano de 2015 con vistas a la temporada 2015/2016, no dejó su mejor versión en el Calderón, lo que provocó su salida antes de lo planeado. En febrero de 2016 fue vendido al Guangzhou Evergrande de China por una cantidad próxima a los 42 millones de euros.

Casi un año después, el colombiano recordó su etapa en España. Con tristeza, asegura que él luchó y nunca dejó de ser profesional, a pesar de que muchos dudaron de él. "Había una gran expectativa en mí. Tenía un gran apoyo de la dirección, el entrenador,.. Sin embargo, las cosas empezaron a no funcionar muy bien. Cuando tuve la lesión fue cuando yo estaba empezando a mejorar, a adaptarme. Lo importante es adartarse a un estilo de juego y claramente yo no me adapté. Fue triste cuando me fui, escuchar a los compañeros decir que yo no estaba comprometido con el equipo. que era una cosa extraña. Si hay una cosa que siempre he tratado de hacer es ser profesional al máximo", aseguró el exjugador rojiblanco.

Jackson también narró los días difíciles que pasó cuando se concretó su salida a China: "Fueron días muy tensos. La gente hablaba, decían 'Jackson Martínez prefirió el dinero a la gloria'. Lo que puedo decir es que mi vida no está guiada ni por el dinero ni por la gloria", sentenció. Jackson, en sus 15 partido de Liga, sólo logró anotar dos goles y dos asistencias.