W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - NÁPOLES

No quedan entradas para el partido del 15-F en el Bernabéu

Ayer se despacharon las últimas localidades para la ida. El Real Madrid ya se enfrentó al Nápoles en 1987 en el Santiago Bernabéu (sin público).

MéxicoActualizado a
No quedan entradas para el partido del 15-F en el Bernabéu

EI Bernabéu lucirá el próximo 15 de febrero el ambiente de las grandes noches europeas. A pesar de que todavía faltan 14 días para la visita del Nápoles, con motivo del encuentro de ida de los octavos de la Champions (20:45h.) ya no quedan entradas a la venta. Ayer se despacharon las pocas que quedaban.

El regreso de la Champions ha despertado un gran interés entre el madridismo como refleja que ya se hayan agotado todas las localidades, pese a que los precios rondaban entre los 65 euros del cuarto anfiteatro (ambos fondos) y los 215 de las tribunas más caras. Pero hay hambre de fútbol europeo entre la afición, dado que desde el 7 de diciembre no juegan los blancos en Champions (2-2 ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu).

Este Madrid-Nápoles tiene, además, un tinte histórico. Será el primer partido entre ambos equipos, jugado en Madrid, que se dispute con público. Ambos ya se midieron en el Bernabéu el 16 de septiembre de 1987, pero dicho encuentro se celebró a puerta cerrada por la sanción que le impuso la UEFA al Madrid a raíz de los incidentes acaecidos la temporada anterior en la eliminatoria contra el Bayern. La derrota sufrida en Múnich por 4-1 obligaba al Madrid a una de sus legendarias remontadas. El Fondo Sur recibió al equipo alemán con el lanzamiento masivo de objetos, lo que obligó a retrasar 10 minutos el comienzo del partido. Aquellos incidentes provocaron que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA clausurara el Bernabéu por dos partidos. El primero de ellos fue, precisamente, el duelo ante el Nápoles liderado por Maradona. El Madrid se impuso por 2-0 (goles de Míchel y Tendillo) con sólo unos 200 privilegiados espectadores (periodistas, directivos, empleados del club...) como testigos.

Vendrán 6.000 tifosi sin entrada

Pero si la expectación entre el madridismo es alta, en Nápoles la eliminatoria contra el vigente campeón de Europa se está viviendo desde hace semanas como una auténtica locura. Está previsto que unos 10.000 tifosi desembarquen en Madrid el 15 de febrero. De todos ellos, sólo 3.917 ‘afortunados’ son los que han podido conseguir alguna de las entradas que la UEFA determinó que el Madrid vendiese al equipo rival. Todas corresponden al sector delimitado para las aficiones visitante en el cuarto anfiteatro del Fondo Norte del Bernabéu. Pero más de 6.000 tifosi napolitanos desembarcarán en Madrid en busca de alguna entrada en otras zonas del campo. Al parecer, muchos aficionados italianos ya han conseguido las suyas a través de la reventa por internet, pero la mayoría esperará al día del encuentro para poder hacerse con alguna localidad buscando en los aledaños del Bernabéu.