W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BARCELONA 2

El Atleti, uno a uno: Moyá salvó la vuelta y Saúl naufragó

El meta negó el 1-3 varias veces, sobre todo en una falta de Messi. El canterano no dio una. Savic y Godín sufrieron, Griezmann reaccionó y Torres agitó al equipo.

MadridActualizado a
Paradón de Moyá a Messi.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Moyá: poco pudo hacer en los goles del Barcelona; en el primero Suárez le engañó con su toque exterior y el disparo de Messi no tenía réplica posible. Buena parada a tiro de André Gomes cuando el Atleti acababa de recortar diferencias; luego le cerró la puerta a Neymar y salvó el 1-3 con un paradón a una falta directa de Messi. Sigue demostrando que, sin Oblak disponible, la portería rojiblanca está bien cubierta.

Vrsaljko: Simeone colocó a Juanfran en su banda para ayudarle a controlar a Neymar. De nada sirvió, el brasileño le ganó la espalda con asombrosa facilidad. En ataque tampoco aportó lo esperado, con escasos espacios pierde esa pujanza. El 0-2 arrancó con un balón largo de Cillessen a su espalda. Simeone le sacrificó en el descanso para dar entrada a Torres.

Savic: superado. En el 0-1, Suárez le retrató con un autopase que le pilló frío. Estuvo incómodo todo el partido, corriendo hacia atrás es mucho menos fiable. Vio la amarilla en el primer tiempo tras una dura entrada a Messi, lo que le encorsetó todavía más. Vivió mucho más cómodo en el segundo tiempo, con el Atleti en ebullición.

Godín: también muy superado por las contras rápidas del tridente azulgrana. No pudo en la carrera con su amigo Suárez en el 0-1. Lo intentó de cabeza, pero remató desviado un balón que pudo ser el 1-1. Eso sí, asistió a Griezmann para el 1-2. La segunda parte, mucho más plácida para él.

Filipe: el más atinado de la línea trasera, el Barcelona entró poco por su costado y se mostró mucho en ataque durante los minutos de dominio del Atlético en el primer tiempo. En el segundo tiempo sirvió a Griezmann un balón estupendo para el 2-2, pero el francés se topó con Cillessen. Mucha presencia y acierto en el pase, cerca de su mejor versión: por momentos fue un extremo más.

Juanfran: escasa su aportación en ataque, donde apenas pudo combinar con Vrsaljko para dañar al Barça. En defensa, el Cholo buscó que ayudase al croata para contener a Neymar, pero el brasileño les cazó fuera de sitio en varias ocasiones. En el segundo tiempo volvió a ser lateral tras la marcha de Vrsaljko. Un codazo de Neymar al alicantino le impedirá al brasileño estar en la vuelta.

Gabi: el más atinado del mediocampo en el primer tiempo, aunque por poco. Se jugó la amarilla en varias ocasiones, y al final la vio, por lo que no estará en la vuelta. Pero tanto él como Saúl fracasaron en el primer tiempo atando a Messi, que fue el lanzador de las contras del Barcelona tras robar en el medio. El 1-2 nació de una falta bien botada por él, primer requisito para que la pizarra diese frutos. Su presión sin balón provocó varias recuperaciones tras el descanso.

Saúl: muy poco de él, algún robo interesante pero poca intensidad en la carrera y sin claridad arriba. No se parece al que maravilló el curso pasado. Messi hizo lo que quiso entre él y Gabi. No mejoró nada en el segundo tiempo y Simeone le quitó para buscar el desborde de Gaitán en el 59’.

Koke: la ocasión más peligrosa del Atlético en el primer tiempo fue un disparo suyo por encima del larguero. Con intención, pero sin inspiración. Otro que sigue buscando el mejor punto de forma. En el 1-2 cometió una falta sobre Suárez que el árbitro no vio, por suerte para el Atleti. Mejor en el medio, el subidón rojiblanco tras el 1-2 le benefició.

Griezmann: el 0-1 viene de un robo en el mediocampo en el que Mascherano le comió la tostada. En ataque, muy poco, encorsetado por una defensa azulgrana bien plantada. El gol del 1-2, de cabeza en una jugada de estrategia clásica del libreto de Simeone, le revitalizó. Tuvo poco después el 2-2 tras un pase de Filipe, pero se topó con Cillessen. También lo intentó desde lejos, pero le faltó un poco de puntería. En defensa, vio la amarilla y hasta se jugó la expulsión.

Carrasco: el que más cosas intentó del ataque, pero en casi todas las ocasiones se tornó en él contra el mundo, con 40 metros por delante y varios defensores. Sigue buscando recuperar peso en el equipo y los goles, que le han abandonado. No cerró bien el tiro a Messi en el 0-2. Dejó el campo en el 70’, en lugar de Gameiro.

Torres: entró por Vrsaljko en el 46’ para darle empuje a un ataque que había hecho muy poco daño. Su presión en la salida del Barça facilitó que el Atlético adelantase líneas. Muy trabajador y con buenos desmarques en los costados, aunque le sigue faltando el gol. Pudo marcar por dos veces, pero en ambas se marchó su disparo por muy poco.

Gaitán: entró en el 59’ por Saúl. Su entrada coincidió con el 1-2 y con el mejor momento del Atleti. Se colocó por la izquierda, pero no tuvo demasiada influencia en los ataques.

Gameiro: entró en el 70’ en lugar de Carrasco para buscar el empate, con 1-2 en el marcador. Una chilena mal impactada fue su mejor oportunidad; luego voleó desviado el posible 2-2 con el partido casi acabado.