W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Silva: "En Europa sólo jugaría el final de la temporada"

El centrocampista brasileño ya está en Belo Horizonte después de que el Real Madrid aceptara la oferta de cesión hasta 2018. “Lo que más deseo es saltar al campo”.

MéxicoActualizado a
Lucas Silva
DIARIO AS

Lucas Silva regresa a su equipo de origen después de que el Real Madrid pagara 14 millones de euros en 2015. El centrocampista ha pasado casi desapercibido por el Santiago Bernabéu y prueba de ello es que el año pasado se marchó a Francia a jugar cedido en el Olympique de Marsella.

Ahora ha tomado la decisión de volver al Cruzeiro hasta 2018. Allí intentará conseguir el Brasileirao tal y como hizo en 2013 y 2014, siendo el mejor jugador de la temporada el último año. Esa posibilidad le motiva mucho y nada más aterrizar en Belo Horizonte confesó el motivo de haber escogido Cruzeiro en lugar de otro equipo de Europa. “En Europa ya se ha jugado la mitad de la temporada y llevo meses sin jugar. Si escogieses algún equipo de Europa sólo podría disputar el tramo final. Me reuní con el Real Madrid y decidimos Cruzeiro como mejor opción ya que tendría una temporada entera para poder jugar”, dijo ante los medios nada más aterrizar esta madrugada.

Lucas Silva no juega un minuto oficial desde abril del año pasado y su prioridad absoluta es coger ritmo poco a poco para volver a sentirse futbolista después de pasar unos meses difíciles por culpa de una arritmia que fue descubierta durante los exámenes médicos realizados por el Sporting de Portugal. “Estaba entrenando normalmente con el grupo en el Real Madrid. Me siento bien físicamente y ahora sólo pienso en coger ritmo de partido. Lo que más deseo es estar en el terreno de juego”.