W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano no se va del Madrid: ha rechazado hasta 10 ofertas

Alavés y Betis han sido los que más han presionado hasta el final. Sporting, Leganés y Málaga estuvieron siempre al quite. También le llamaron de Inglaterra y Alemania...

MéxicoActualizado a
Mariano no se va del Madrid: ha rechazado hasta 10 ofertas

El único movimiento que podía haber realizado el Madrid hasta este 31 de enero en el que se cierra el mercado de invierno era la salida de Mariano, y no ha producido. Bueno, se ha marchado Lucas Silva cedido al Cruzeiro, de donde el Madrid le fichó en 2015.

Mariano se ha cerrado en banda a irse cedido hasta junio y eso que tenía una legión de pretendientes: hasta una decena de proposiciones ha rechazado. Los más insistentes en estos últimos días han sido, según pudo saber AS, Alavés y Betis. El equipo vitoriano ha presionado especialmente porque está sufriendo para ver portería (lleva 17 goles en Liga, el tercero que menos). Utilizó el argumento del buen resultado de la cesión en Mendizorroza de Marcos Llorente, que como publicó este periódico este jueves volverá al Madrid en junio. Y pidió la colaboración del Madrid, que es proclive a que el delantero se vaya para que juegue, pero Mariano insiste en quedarse. Sólo un ofertón irrechazable sobre la bocina podría llevarle a cambiar de opinión, algo que no se ha producido durante esta ventana invernal.

De fondo está lo llamativo de su situación como tercer delantero del Madrid. Pese a que es el segundo futbolista de campo que menos ha jugado con Zidane, apenas 223’ (por los 1.756’ de Benzema y 1.175’ de Morata) y sólo por delante de Coentrao (150’), ha maximizado sus escasas presencias. Lleva cinco goles en tan poco tiempo, uno cada 45 minutos sobre el césped. Un rendimiento difícilmente mejorable que era como un tonel de agua para la boca de muchos Primeras sedientos.

Leganés, el equipo menos prolífico de la categoría (15 tantos) y que casi fue el destino de Mariano en verano, finalmente ha tenido que decantarse por el granadinista Alberto Bueno. Sporting, otro en problemas serios, y Málaga, también estaban al quite por si podían entrar en juego. Como varios clubes extranjeros, de Inglaterra (preguntó el Liverpool) y Alemania, entre ellos el Eintracht (actualmente tercero en la Bundesliga y donde está cedido Vallejo), como ya informó AS hace un mes.

Pero ha pesado más la opinión de Mariano. En medio del debate sobre la figura del nueve titular, en el momento más álgido desde que empezó la temporada, aún espera tener algunas oportunidades más para lucirse. En agosto pasado se dio esta temporada como margen para intentar triunfar en Chamartín y los que le conocen bien insisten en su firmeza férrea. Tanto él como su entorno saben que su cotización de cara a la próxima temporada va a ser alta aunque juegue poco estos meses y prefiere esperar a que acabe el curso para plantearse qué hacer la próxima temporada.