W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcos Llorente, el mejor recuperador de toda LaLiga

El centrocampista cedido en el Alavés acumula 170 recuperaciones tras las 12 conseguidas contra el Atlético de Madrid. Vallejo está sorprendiendo en Alemania.

MadridActualizado a
Marcos Llorente contra el Atlético.
JUAN FLORDIARIO AS

Marcos Llorente regresará al Real Madrid cuando finalice su cesión en el Alavés y lo hará como un asentado 'ladrón' para el centro del campo. El canterano blanco lidera actualmente la tabla de recuperaciones de balón entre todos los jugadores de campo de LaLiga con un total de 170 esféricos robados, una media de 9,4 en cada uno de los 18 partidos que ha disputado en la competición.

Pivote en el conjunto vasco, Llorente fue uno de los grandes destacados del partido contra el Atlético del Madrid del pasado sábado, donde recuperó 12 balones y mostró un claro dominio de la parcela ancha del campo sobre Koke y Saúl. El madrileño supera en el ranking de recuperadores a Roque Mesa (149), Illarramendi (149), Manu Trigueros (141) y Koke (138). El primer clasificado del Real Madrid es Marcelo con 85, dejando a Kroos como el protagonista en el centro del campo con 82. En el Barcelona el jugador con más balones robados es Piqué con 100, mientras que Busquets suma 84. 

Además, Llorente se ha caracterizado por su seguridad con el esférico y posee un acierto de pase del 86% (780 completados de 906 intentados). Pese a ser un jugador intenso, ha visto tres amarillas en 18 partidos y ha cometido un total de 25 faltas por las 19 que ha recibido. Titular en todas sus apariciones de Liga, acumula 1.620 minutos y sólo se ha perdido el partido contra el Atlético del Vicente Calderón en la primera jornada de Liga y el duelo contra el Real Madrid por contrato. Además, ha sumado tres partidos de Copa donde el Alavés es la gran sensación de la competición tras llegar a las semifinales. 

Vallejo, entre las sensaciones de la Bundesliga

Jesús Vallejo por su parte es una de las grandes revelaciones de la liga alemana. Con 20 años llegó cedido al Eintracht de Frankfurt sin llegar a debutar con el Real Madrid y después de llevar a cabo una buena temporada en el Zaragoza, finalizando su etapa con el brazalete de capitán. El central se ha asentado en el once y ya ha participado en 18 partidos de Bundesliga, 16 como titular, a lo que añade un partido de copa para un total de 1.652 minutos

Ha destacado por su velocidad, seguridad con el balón (724 pases completados con acierto) y contundencia en el juego aéreo, donde ha ganado 44 balones. Suma un total de 73 recuperaciones y la revista Kicker ya le ha colocado entre los 15 mejores defensas centrales de la Bundesliga.