W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los jugadores de la MLS se posicionan en contra de Trump

"Estamos orgullosos de la elocuente manera en la que lo expresó Michael Bradley", expresó en un comunicado. "Estamos muy preocupados", aseguró la unión de futbolistas.

MiamiActualizado a
Los jugadores de la MLS se posicionan en contra de Trump

La orden ejecutiva emitida por Donald Trump este fin de semana tuvo tal magnitud que transcendió a todos los niveles de la sociedad, incluido el deporte. El veto a ciudadanos documentados de siete países diferentes de mayoría musulmana ha tocado las fibras de gran parte de los ciudadanos del país.

Michael Bradley fue el primero en opinar. El capitán de Estados Unidos dice que una pregunta sobre la orden de Donald Trump le "tomó por sorpresa", aunque le parecía una pregunta "justa y válida". El ex de Roma y actual futbolista de Toronto FC explicó que el nuevo mandatario es "alguien que no tiene ni idea de la realidad de nuestro país y como sacarlo adelante".

Ahora, la asociación de futbolistas de la MLS (MLS Players' Union) le ha mostrado su respaldo al capitán estadounidense: "Estamos muy preocupados, tanto por los jugadores que serán impactados como toda la gente en general que será afectada por el veto".

Boob Foose, director ejecutivo de la asociación considera que "la medida va en contra de los valores de nuestro país y estamos orgullosos de la manera en la que lo explicó Michael Bradley".