W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DISCIPLINA

La MLB sanciona a los Cardinals por caso de pirateo informático

La liga de béisbol ha comunicado que St. Louis pierden dos rondas del draft en favor de los Astros más una sanción económica tras hackear su red.

Actualizado a
Los St. Louis Cardinals han sido sancionados por su caso de hackeo y pirateo de las redes privadas de los Houston Astros.
Getty Images

Hace escasos días que se le preguntaba a los altos dirigentes de la MLB acerca de novedades del caso de hackeo sistemático de los ordenadores de los Houston Astros y ahora nos encontramos con que el mazo de Rob Manfred ha caído… y no con toda la dureza que se podía esperar.

Desde el origen de los tiempos, el robo de señas ha sido inherente al pasatiempo nacional y si bien eso sigue intentando, los nuevos tiempos nos traen a equipos que intentan introducirse en las redes de los rivales, aprovechando ciertas circunstancias como que el GM del equipo perjudicado fue empleado del club infractor.

Un día más en las Grandes Ligas y en la historia de los St. Louis Cardinals y los Houston Astros.

La franquicia de Missouri ha sido sancionada con la pérdida de dos elecciones en el draft, las que corresponden a los puestos 56 y 75, segunda y tercera ronda respectivamente, más dos millones de dólares que marchan a los texanos.

A fin de cuentas, Chris Correa que era empleado de los St. Louis Cardinals pirateó repetidamente los datos en poder de Jeff Luhnow, GM de los Astros y otros trabajadores, tanto en las fechas previas al draft como al mercado traspaso de veraniego.

Este tipo de sanción se antoja liviana y no con todo el vigor que se precie porque ni siquiera se trató de una primera ronda, que siempre luce mejor por el hecho de ya haberla perdido el club con el fichaje de Dexter Fowler durante la offseason.

Quizás haberles penalizado con la primera de 2018 no hubiese estado de menos.

Y no se nos olvide que la única persona que ha sido encontrada culpable de toda esta situación, el ya citado Chris Correa, ha sido apartado de por vida del béisbol profesional.

De esta manera, se acaba con un caso que no ha tenido toda la repercusión que bien podría haber generado y cuya decisión estaba siendo la más esperada desde la de Alex Rodríguez por su implicación en el caso Biogenesis y dopaje.