W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Baja producción goleadora de la legión mexicana en enero

Sólo cuatro tantos marcaron los representantes mexicanos en Europa durante el primer mes del presente año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sólo cuatro tantos marcaron los representantes mexicanos en Europa durante el primer mes del presente año.

Enero, el mes más productivo de la legión mexicana en Europa durante 2016 no ha entregado esta vez cuentas similares.

Apenas cuatro goles apuntaron los representantes mexicanos en el viejo continente el primer mes de 2017, que no ha iniciado con notas positivas en la mayoría de los casos.

Un gol de Carlos Vela (Real Sociedad), el día 4 ante el Vilarreal, otro de Héctor Moreno (PSV), el día 22 frente al Heerenveen y los dos conseguidos el sábado pasado por Javier Hernández y Jesús Corona, frente al Borussia Monchengladbach y Estoril respectivamente, son las únicas obras de jugadores mexicanos en las principales ligas europeas en lo que va del año, y representan la cuota más baja de los “aztecas” al menos desde 2013.

La cifra es más de tres veces menor a la conseguida un año atrás, ya que en enero de 2016 los mexicanos acumularon 13 dianas, siendo su mes más productivo.

El año pasado los mexicanos en Europa acumularon 73 anotaciones, una media de 6.03 tantos por mes, aunque hay que considerar que no suele haber actividad en competencias europeas de clubes en el mes de junio y muy poco en julio.

Goles Mexicanos en el 2017

Fecha Nombre (equipo) Goles Rival (Marcador) Competencia 4 de enero de 2017 Carlos Vela (Real Sociedad) 1 gol vs. Villarreal (3-1) Copa del Rey 22 de enero de 2017 Héctor Moreno (PSV) 1 gol Vs. Heerenveen (4-3) Eredivise 28 de enero de 2017 Javier Hernández (Bayer Leverkusen) 1 gol Vs. B. Monchenglandbach (2-3) Bundelsiga 28 de enero de 2017 Jesús M. Corona (FC Porto) 1 gol Vs. Estoril (2-1) Primeira liga