W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho admite una megaoferta para irse a China

El portugués ofreció una entrevista a GQ en la que habló sobre la migración al fútbol chino: "Entiendo que se vayan con 31 años y vuelvan con dinero".

MéxicoActualizado a
Mourinho admite una megaoferta para irse a China
REUTERS

José Mourinho podría estar dirigiendo en la Superliga china. El técnico del Manchester United admitió en una entrevista a GQ que "tuvo una oferta para irse a China". El portugués habló sobre la migración al fútbol chino: "Entiendo que se vayan con 31 años y vuelvan con la cuenta bancaria llena". No comprende tanto que se vayan los jóvenes, en plena explosión de su carrera. Como es el caso de Oscar, el exjugador del Chelsea de tan sólo 25 años. Firmó en Navidad por el Shanghai SIPG por 61 millones de euros y un sueldo semanal de 470.000 euros.

"Yo ya he rechazado una gran oferta para ir a China, pero no voy a criticar a nadie que decida hacerlo. Es su elección, su vida. Sólo ellos pueden decidir qué hacer con su vida, lo que necesitan para su futuro. Otros dirigentes de la Premier han sido críticos, pero yo no soy un crítico. Estoy preocupado, eso sí, porque pueden ofrecer contratos que son imposibles en Europa", declaró.

"Al final el jugador que quiere irse es un jugador que ya no quieres tener en tu equipo. Imagínate al futbolista que tiene 24 o 25 años y quiere irse ¿a los 24 o 25? vale, adiós, sé feliz. El jugador que tiene 31 o 32 años y y decide irse, bien, perfecto. Luego vuelven con la cuenta bancaria llena. Cuando son jóvenes y tienen la oportunidad de estar en las mejores competiciones y deciden marcharse, tal vez es mejor que se vayan", admitió Mourinho.