W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Culebrones del mercado: Jesé, James, Payet, Rooney, Orellana...

Quedan horas para que se cierre el mercado de fichajes y algunos jugadores todavía no han decidido su futuro: Drogba, Orellana, Cerci,...

MéxicoActualizado a
Culebrones del mercado: Jesé, James, Payet, Rooney, Orellana...

Quedan horas para que se cierre el mercado de fichajes de invierno y todavía hay muchos futbolistas que no han concretado su futuro. Algunos acaban contrato, otros no son queridos en sus equipos actuales, otros quieren buscar otra oportunidad fuera... En las últimas horas se han oficializado algunos de los culebrones de este mercado invernal: la vuelta de Jesé a Las Palmas y de Payet al Marsella.

Fichajes de última hora: mercado de invierno

Jesé: fichó por el PSG el pasado verano pero su rendimiento en el París Saint Germain no ha sido el esperado y el club parisino buscó una salida para el canario. Tras interés de la Roma, el Liverpool, el Middlesbrough,... vuelve a casa. Jesé jugará hasta final de temporada cedido en Las Palmas.

Gabigol: el brasileño tampoco estaba teniendo en la actual temporada un rendimiento regular, lo que le proporcionaba pocas oportunidades en el once habitual del Inter. Después de ofrecerse a varios equipos tantos en Europa como en Brasil (a través de su representante Wagner Ribeiro) finalmente continúa en el club interista.

Payet: el culebrón de las navidades. El francés vuelve al Marsella tras un año y medio de actividad en el fútbol inglés. Llegó al West Ham en verano de 2015 por cerca de 15 millones de euros. Tras meses de adaptación sin fortuna, decidió desvincularse de su equipo y volver a su casa por 30 millones de euros.

Llorente: el navarro dejó el Sevilla y llegó al inicio de esta campaña al Swansea. Tras meses rindiendo en el club de la Premier (ocho goles en 19 partidos) se rumoreó su traspaso al Chelsea. Conte estaba interesado en el delantero para recambio de garantías de Diego Costa. El técnico italiano conoce bien a Llorente, ya que coincidieron en la Juventus.

Parejo: el capitán seguirá al frente de la nave valencianista. El futuro de Parejo en el Valencia parecía tener los días contados, después de que el jugador saliera en varias ocasiones a la palestra por noticias extra deportivas. Con Pradelli en el banquillo no parecía tener el futuro asegurado, pero con la llegada de Voro ha recuperado su lugar.

Van Dijk: el Manchester City de Pep Guardiola se habría propuesto como objetivo la contratación del central del Southampton. Tras hablar de un contrato millonario, el holandés no se mueve.

Rakitic: Luis Enrique sigue contando con él. El croata fue uno de los nombres que sonaron en el mercado invernal para abandonar el Barcelona. Todo se quedó en un rumor. Tanto el City como el United siguen de cerca al centrocampista.

Ronaldinho: Coritiba, Chapecoense,... el brasileño de 36 años parece haber colgado las botas definitivamente, y no será por ofertas. Sus últimos equipos fueron el Querétaro y el Fluminense.

Evra: el internacional francés ficha a sus 35 años por el Olympique de Marsella, equipo al que queda unido esta temporada y la próxima. Evra no contaba en la Juventus, donde le quedaban seis meses de contrato y se ha asegurado un contrato más extenso.

Pepe: el fútbol chino tendrá que esperar. Pepe seguirá en el Real Madrid hasta final de temporada. Sin embargo, parece tener decidido que no renovará con el club blanco y se sumará al elenco de estrellas que está poblando la Superliga china. El central portugués jugará la próxima temporada en el Hebei China Fortune que entrena Manuel Pellegrini. Se marcharía convencido por una mareante oferta de 15 millones de euros anuales, casi el triple de los 5,5 que cobra actualmente.

Drogba: está sin equipo por el momento. El costamarfileño abandonó en diciembre el Montreal Impact de la MLS y anunció que no se retira todavía. Tiene una oferta sobre la mesa del Corinthians. El Olympique de Marsella fue otro de los clubes interesados, pero su afición no se mostró dispuesta.

Orellana: fuera del Celta tras tener problemas con Berizzo. El futuro de Orellana está lejos de Galicia después de que el técnico dijera en rueda de prensa que no cuenta con el jugador: "Está apartado; no pertenecerá más al equipo. Cometió una falta de respeto inaceptable. Mientras yo sea entrenador no volverá al equipo". Tiene una oferta sobre la mesa del Valencia y la última opción es volver a Chile. Coco Colo está interesado en el delantero.

Araujo: Las Palmas se desprende del delantero. El argentino llega cedido al AEK de Atenas hasta final de temporada después de sus problemas extradeportivos en el club canario. No hay opción de compra.

Ulloa: se queda en el Leicester. El delantero de 30 años, al que le quedan todavía 18 meses de contrato, presentó el 'transfer request' tras no jugar todos los minutos que esperaba con Ranieri. La única oferta que manejaba el jugador argentino era del Alavés, muy inferior a su ficha.

Rooney: su salida del Manchester United no parece estar lejos. El capitán de los diablos rojos seguirá en el club de su vida hasta final de temporada, aunque apenas cuenta para José Mourinho, quien le ha abierto la puerta para irse. Un club de la Superliga china ofrece 130 millones por el delantero.

Cerci: las opciones no convencen y parece que se queda. El Bolonia es el equipo que más cerca está de pretender al italiano. Le queda temporada y media de contrato en el Atlético de Madrid.

Jackson Martínez: un año después de llegar a China como estrella, el futuro de Jackson sigue en el aire. El delantero colombiano sonó con fuerza para reforzar la delantera del Leicester.

James Rodríguez: fue el protagonista del comienzo de este mercado invernal. El jugador del Real Madrid declaraba desde Japón su intención de abandonar el club para tener más minutos. Finamente ha decidido seguir a las órdenes de Zidane.

Diego Costa: pasó algo similar. Una oferta de China, un castigo de Conte,... finalmente su fútbol se queda en Stamford Bridge.

Tévez: fue el culebrón de Argentina. Abandonó Boca, para pena de todos sus seguidores, y se marchó a China con una megaoferta.

Deulofeu: dejó la Premier y probará suerte esta vez en el Milán.

Bojan: esta vez se marcha a la Bundesliga, al Mainz. Deja el Stoke City de la Premier League y llega al club alemán en calidad de cedido. La experla azulgrana ha jugado en varias ligas: España, Holanda, Italia, Inglaterra y ahora Alemania.