W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Landon Donovan rechazó jugar con el Real Salt Lake

El histórico delantero estadounidense de 34 años, no volverá a jugar al fútbol de manera profesional, después de regresar la temporada anterior del retiro con LA Galaxy.

MiamiActualizado a
Landon Donovan rechazó jugar con el Real Salt Lake
Getty Images

Landon Donovan rechazó una oferta para fichar con el Real Salt Lake de la MLS para jugar en la temporada 2017, según la cadena ESPN FC.

Donovan, salió de su retiro hacia el final de la campaña de 2016 para jugar con LA Galaxy, después de la lesión de Gyasi Zardes. Marcó un gol en nueve apariciones. Pero apenas semanas después del final de la temporada, el presidente del equipo Chris Klein dijo que Donovan no volvería al equipo.

Pronto salió a la luz que el Real Salt Lake quería firmar al mejor anotador de todos los tiempos de la liga y estaban dispuestos a ofrecerle un jugoso contrato, incluso de jugador franquicia.

"Landon está en una fase diferente de su carrera que encaja con quién somos como club. Nunca hemos llegado a una conversación afirmando que estamos firmando un Landon Donovan de 27 años.Todas las conversaciones han sido muy realistas en su edad, pero como he dicho, hay tantos detalles que entran en cualquier contrato que está lejos de ser un hecho", señaló Craig Waibel, dirigente del Real Salt Lake.

Donovan es el líder absoluto en goles y asistencias tanto para la MLS como para el equipo nacional de los Estados Unidos. En la MLS, Donovan registró 160 goles y brindó 151 asistencias en 384 partidos de liga y playoff. Con los Estados Unidos, Donovan anotó 57 veces y sumó 57 asistencias en 157 apariciones.