W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atlético entre bajas: Simeone sólo tiene 15 jugadores de campo

Augusto, Oblak y Tiago están lesionados l Thomas disputa la Copa de África, Cerci busca su salida y Giménez cayó en Vitoria.

MadridActualizado a
Giménez cayó en Vitoria.
JUAN FLOR

EI Atlético entra en una parte importante de la temporada y Simeone tiene un problema serio. El técnico argentino sólo cuenta con 15 jugadores de campo más dos porteros para medirse al Barcelona. Las lesiones y la imposibilidad de fichar por la sanción de la FIFA han hecho mucho daño a un equipo que no atraviesa su mejor momento. Tampoco a Simeone le ha gustado mucho tener una plantilla amplia y en esta ocasión todo se le ha vuelto en contra al técnico argentino. Simeone tendrá que mirar al filial para ir completando las convocatorias.

El equipo tiene 23 fichas contando con tres porteros. A las primeras de cambio se lesionó Augusto y en diciembre cayeron Oblak y Tiago. La baja del cancerbero la ha suplido de maravilla Moyá, pero el centro del campo sí se ha resentido con las ausencias de Augusto y Tiago. En este mes de enero, además, Thomas está en la Copa de África con Ghana. Su selección ganó ayer a la República Democrática del Congo y jugará las semifinales. Total, Thomas no jugará ante el Barcelona en Copa ni ante el Leganés en Liga.

Una de esas 23 fichas la tiene Cerci, quien no cuenta para el Cholo y el club le busca acomodo. Llegó a jugar en Copa ante el Guijuelo pero más que nada para que los clubes que le pretenden supieran que puede volver a jugar. No al nivel del Atleti. El sábado cayó lesionado Giménez. Las lágrimas del uruguayo estaban justificadas, pues estaba haciendo buenos partidos. Simeone le había utilizado como futbolista para el doble pivote y sin hacer grandes partidos ahí, era una opción más para su entrenador.

Más de uno rezó en Vitoria para que el golpe de Correa no fuera nada más que eso, un golpe muy fuerte en una zona de mucho dolor. Ayer tanto Giménez como Correa pasaron pruebas médicas. Giménez se rompió y Correa no tiene lesión ósea. Más o menos lo que se intuía. El uruguayo estará fuera de combate más de un mes y Correa podrá ayudar al equipo.

Augusto, Oblak, Tiago, Giménez, Cerci y Thomas. A corto plazo el Cholo tan sólo podrá contar con Thomas, aunque no esta semana. Gabi está amonestado en Copa y Koke y Saúl en Liga. Si ven amarilla se perderán el siguiente compromiso. Si es verdad que el Atlético siempre sale a flote cuando peor lo tiene, ahora está ante una gran oportunidad de demostrarlo.

La situación de los lesionados

Oblak empezará a entrenarse en febrero Oblak se lesionó el pasado 12 de diciembre en el partido ante el Villarreal. Fue operado el día 14 en Londres de una luxación de su hombro izquierdo. En febrero ya comenzará a entrenarse. Pero nadie quiere precipitarse sobre su vuelta, pues es una zona complicada para los porteros. Tiago: su participación será residual Tiago se lesionó el día 12 de diciembre ante el Villarreal. Sufre molestias en la rodilla derecha. Este próximo mes también comenzará a entrenarse, pero su participación en el equipo ya no será la de antaño. Tiago podrá jugar, pero ya no como una pieza básica del equipo. Augusto: comenzará la pretemporada Augusto fue operado el pasado 27 de septiembre de rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El tiempo era de entre seis y siete meses. Su recuperación va bien, pero el objetivo es que comience perfecto la próxima pretemporada.