W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Mexicali apalea 13-1 a Los Mochis y va a la Serie del Caribe

Las Águilas de Mexicali se llevaron el sexto juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico y representarán a México en la Serie del Caribe 2017.

MéxicoActualizado a
Mexicali apalea 13-1 a Los Mochis y va a la Serie del Caribe

Las Águilas de Mexicali apalearon este sábado por 13-1 a los Cañeros de Los Mochis en el sexto juego de la serie final, levantaron el título de la campaña 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y representarán a México en la Serie del Caribe 2017 que se jugará en Culiacán, Sinaloa, noroeste de México.

El lanzador Héctor Velázquez, ganador del juego, trabajó seis entradas completas en las que aceptó una carrera y cuatro imparables y repartió cuatro ponches y dos bases firmó la serie para Mexicali por 4-2.

Fue el cuarto título para Mexicali tras los obtenidos en 1986, 1989 y 1999. Los Mochis, que buscaban igualar la serie a tres juegos, no opusieron resistencia y apenas registraron una carrera en la segunda entrada. Mientras que Mexicali anotó carreras de la tercera a la octava entrada.

Las anotaciones de las Águilas fueron dos en la tercera, una en la cuarta, tres en la quinta, dos en la sexta, cuatro en la séptima, un grand slam del cubano Yuniesky Betancourt y una más en la octava. Precisamente Betancourt fue el bateador del juego al irse de 4-2 con dos anotadas y seis producidas y fue apoyado por su compatriota Yordanis Linares, quien se fue de 3-3 con una anotada y tres impulsadas.

Mexicali, en representación de México, jugará como local la Serie del Caribe 2017 que se jugará del 1 al 7 de febrero en la ciudad de Culiacán. El torneo lo protagonizarán las Águilas de Zulia (Venezuela), Alazanes de Granma (Cuba), los Criollos de Caguas (Puerto Rico), Tigres de Licey (República Dominicana) y Águilas de Méxicali (México).