W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 3-1 Morelia

Profe Cruz: “Borramos las especulaciones sobre Atlas”

El técnico de los Zorros destacó la actuación de sus jugadores e incluso consideró a José Madueña con nivel para Selección.

MéxicoActualizado a
Profe Cruz: “Borramos las especulaciones sobre Atlas”
Mexsport

Morelia-América en vivo

El partido se prestaba para la suspicacia. La multipropiedad siempre da pie al morbo. Morelia era el más necesitado, por si situación porcentual. Pero Atlas, equipo que pertenece también a TV Azteca, estaba dispuesto a demostrar que entre “hermanos” no hay “arreglos” por debajo en la mesa. En la cancha se impuso por 3-1.

“Sí porque es un hecho que hay un morbo previo al compromiso. Son dos equipos de un mismo grupo, no es nuevo esto, es de siempre. Había una necesidad imperiosa del rival de sumar a como diera lugar y siempre se especula, pero gracias al futbol de nuestro equipo, hemos borrado de un plumazo todo tipo de especulaciones”, celebra el técnico de los Zorros, José Guadalupe Cruz.

Durante la semana, se reunió con su equipo para hablar fuerte. Dos derrotas en tres encuentros habían encendido las luces de alerta. El aparente regaño ha servido, pues este sábado, la escuadra tapatía ha tenido una actuación redonda frente a Morelia.

“Como decía un técnico: sirvió el jalón de orejas. Tengo extraordinarios profesionales que saben cuándo las cosas se han hecho bien y cuándo se pueden hacer mejor. Tengo jugadores autocríticos, que recibieron bien la llamada de atención en el sentido de que cuando somos un equipo solidario, comprometido, profesional e intenso, tenemos un futbol para competir y cuando no lo hacemos por una u otra circunstancia o por relajamiento, el equipo baja su nivel”, detalla.

“Creo que hay que estar sin excesos de euforia, más bien fríos, con un análisis de fondo, pero saber que este es el camino a seguir, no sólo de locales sino también de visitantes dar un golpe de autoridad y sobre todo un golpe anímico que nos permita saber que sí podemos”, sentencia el “Profe” Cruz.

Profe Cruz ve a José Madueña para la Selección Mexicana

Por otra parte, el entrenador de los Rojinegros del Atlas, José Guadalupe Cruz, ha destacado la gran actuación de su lateral derecho, José Madueña, quien puso dos pelotas de gol en el 3-1 frente al Morelia. A juicio del “Profe”, el jugador no le pide nada a nadie y está en nivel para ser considerado en la Selección Mexicana.

“Desde que llegamos, detectamos en Madueña un muchacho con mucha velocidad, con ida y vuelta. Lo ubicamos para saber cuándo alargar, cuándo cerrar. Con Madueña hicimos un trabajo de comprensión del futbol, porque si tú juegas sin comprender el futbol, ni entenderlo, puedes ganar, sí, pero las posibilidades disminuyen”, detalla.

¿Quieres ir a la final del Futbol Americano en Houston el próximo 5 febrero?Club Premier y AS te llevan. Solo debes de participar en nuestro minijuego de patada de balón y acumular puntos.

“Hemos trabajado con Madueña cuando se proyecta al frente para los centros y también las diagonales al 9 para buscar pared. Hoy está convertido en uno de los mejores laterales del futbol mexicano. Yo me atrevería a decir que en la posición de lateral derecho, no tiene que pedirle nada a nadie. No es casualidad lo que demuestra partido a partido. Está con mucho nivel para ir a Selección. Difícil encontrar jugadores con la velocidad y marca que tiene Madueña”, concluye el “Profe”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario