W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

11 grandes ‘gorditos’ que la rompieron en el deporte

1 / 11

Pablo Sandoval

El ‘Kung Fu Panda’ inició su carrera con los Navegantes del Magallanes, equipo de la liga de béisbol de su natal Venezuela, para después llegar en 2008 a los Gigantes de San Francisco de la MLB, con quienes alzó las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014. En la edición de 2012 fue elegido jugador más valioso.

Foto:Doug PensingerGetty Images

CC Sabathia

El zurdo de California llegó a las Grandes Ligas con los Indians de Cleveland en 2001. Su fichaje con los Yankees de Nueva York en 2009 lo convirtió en el pitcher mejor pagado en la historia de la liga. Sus 131 kilos no le impidieron hacerse con el ‘Cy Young’ en 2007 ni tener uno de los mejores récords vigentes de un serpentinero en ‘La Gran Carpa’, con 223 juegos ganados y 141 perdidos.

Foto:Doug PensingerGetty Images

Moisés Muñoz

Bulleado por su figura, el actual portero de Jaguares se volvió un símbolo del americanismo en los últimos años. Nació en Morelia, creció en Estados Unidos, debutó con los Monarcas en 1999, alzó su primer campeonato de liga en el 2000, pasó al Atlante y después al América, donde fue protagonista del milagroso gol de último segundo ante Cruz Azul en la final del Clausura 2013. Aquí somos de los que pensamos que el gran “Tortas” Muñoz es la muestra de que la TV sí engorda.

Antonio Mohamed

‘El Turco’ no era el jugador más rápido sobre la cancha, pero suplía su lentitud con un magnífico toque de pelota y visión de campo. Debutó en Huracán y jugó con Boca Juniors e Independiente antes de recalar en Toros Neza, donde marcó una época con un irreverente estilo de juego (y de peinado, vestimenta y actitud en el campo). Incluso fue seleccionado argentino y ha ganado dos títulos de liga como entrenador, con Xolos y América. Hoy, eso de “Mohamón” es parte de su pasado.

Foto:David LeahMEXSPORT

Humberto Suazo

‘El Chupete’, siempre señalado por sus problemas de peso al integrarse a las pretemporadas de los Rayados de Monterrey, está considerado como el mejor jugador en la historia del club regiomontano. Producto de la Universidad Católica, brilló con Colo Colo y explotó en Monterrey, donde anotó 121 tantos, cifra que lo coloca como el máximo anotar en la historia del equipo. Además, ganó dos títulos de liga y tres Concachampions. ¿Quién lo puede culpar con lo sabroso que es el cabrito en Monterrey?

Foto:ELIUK DE LA TORREMEXPSORT

David Ortiz

‘Big Papi’ está considerado el mejor bateador designado de la historia. Su promedio de .286 y sus 541 home runs lo han convertido en un símbolo de la ciudad de Boston, donde guió a los Red Sox a tres títulos de Grandes Ligas, incluido aquel que acabó con ‘La Maldición del Bambino’ en 2004. En la edición de 2013, fue proclamado como el jugador más valioso gracias a seis carreras impulsadas.

Foto:ELIUK DE LA TORREMEXPSORT

William Perry

El mítico tackle defensivo de los Osos de Chicago jugaba con 152 kilos en su haber y así conquistó un anillo de Super Bowl, por cierto el más grande jamás confeccionado, para que entrara en sus dedos. El Refrigerador fue el corazón de la defensiva de su equipo y un temor para los quaterbacks rivales; anotó uno de sus tres touchdown en el Super Bowl XX, ante los Patriots, hoy de nuevo invitados al gran juego.

Cuauhtémoc Blanco

¿Qué más se puede decir sobre ‘El Cuau’? Genio y figura. El último gran ídolo americanista, irreverente, imprevisible, espectacular y en la parte final de su carrera también algo pasadizo de tamales. Sólo pudo ganar un título de liga, en el Clausura 2005, pero brilló con intensidad enfundado en la camiseta de ‘Las Águilas’ y la Selección Mexicana. Es, junto a Rafael Márquez, uno de los dos mexicanos que han logrado marcar en tres Copas del Mundo distintas.

Shaquille O’ Neal

147 kilos sobre la pintura. Uno de los bases más dominantes de la historia. Poco prolijo con la pelota, pero incontenible bajo los tableros. Marcó sólo un triple en su carrera, pero ganó cuatro campeonatos de la NBA. Forjó, junto a Kobe Bryant, una de las parejas más espectaculares de la historia; su carisma lo convirtió en uno de los jugadores más queridos de la liga y fue el MVP en las tres finales que ganó con los Lakers.

George Herman Ruth

Mejor conocido como Babe Ruth es toda una leyenda del deporte mundial. Sus más de 100 kilos no mermaron sino acrecentaron el poder que tuvo con un bat. 714 home runs, 2 mil 213 carreras producidas, siete Series Mundiales ganadas, inducido al Salón de la Fama en 1936, y una multitud de historias (no todas reales) en torno a su figura. Nadie ha vuelto a portar el número ‘3’ con los Yankees. ‘El Bambino’ murió en 1948 dejando un enorme hueco en las Grandes Ligas.

Ronaldo Luis Nazario de Lima

‘O Fenómeno’ convulsionó al mundo de fútbol con su habilidad, potencia, velocidad y capacidad de definición. Recordado como uno de los mejores delanteros de la historia, brilló en donde llegó: Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid y AC Milán Las lesiones en la rodilla le pusieron freno de mano a su carrera. Campeón del mundo en 2002, segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales, dos Balones de Oro y un sinfín de títulos de liga y copa, son parte del impresionante currículum de Ronaldo el Gordito.