W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Iniciativa pionera de Hamilton: su casco será diseñado por un fan

Lewis y Mercedes han abierto un concurso para elegir su casco de 2017, el elegido ganará una réplica a tamaño completo del mismo.

MéxicoActualizado a
Lewis Hamilton pintando un casco en un acto en Brasil.
MIGUEL SCHINCARIOLAFP

Es el único cuadro en el que pueden expresar sus gustos, todo lo demás les viene impuesto, por eso no deja de ser llamativo cuando dejan su diseño en manos ajenas. Por supuesto, hablamos del casco, la parte más personal de un piloto, y Hamilton ha puesto en marcha una iniciativa pionera en la que elegirá el de este año a través de sus fans. Ellos serán los que le propondrán diferentes diseños a través de las redes sociales y el tricampeón británico elegirá uno para llevar puesto toda la temporada.

Así lo anunciaba el propio Lewis en su 'Instagram': "¡Se busca nuevo diseño de casco! ¿Quieres diseñar mi casco de carreras para la próxima temporada de F1? Me reuniré con el ganador personalmente en una de las pistas para darle el premio de una reproducción del casco a tamaño completo y firmado. Busco fuera un nuevo diseño que evolucione mi tema actual y tenga el color rojo de caramelo de manzana de mi diseño existente. Escogeré la propuesta con más estilo, inspiradora, icónica y llamativa. # LH44Design".

El mensaje viene acompañado de un boceto lateral en blanco de su casco que solo incluye los patrocinios que tiene que llevar de forma obligatoria. Los que quieran participar en el concurso y optar por tener la suerte de crear la imagen del piloto de Mercedes tienen todas las bases en la web del equipo de la estrella, desde donde deberán descargarse el PDF con todas las perspectivas del casco. Las reglas son simples: hay que respetar el diseño proporcionado y se pueden mandar tantos como gusten. 

No es la primera vez que un piloto opta por llevar una creación de sus fans en su casco, pero eso es algo que en el pasado se ha visto durante una carrera, mientras que Hamilton correrá con él durante todo el 2017. El actual reglamento es mucho más restrictivo en los diseños de los cascos, ya que obliga a tener uno obligatorio que solo se puede cambiar en un gran premio. El concurso acaba el lunes 6 de marzo, justo antes de la segunda semana de test. Son nueve días para pensar y dibujar. Quién sabe, puedes salir en la foto del próximo campeón de la F1...

Ampliar
Lewis Hamilton
Mercedes GP