W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Los mejores pilotos y porteros mexicanos de todos los tiempos

1 / 11

Jesús Corona

Arrancamos la lista justamente con Jesús Corona quien suma 14 años como profesional bajo el arco. El portero tapatío fue pieza fundamental para el oro olímpico en Londres 2012, además de del oro panamericano. Fue considerado para dos Copas Mundiales de Fútbol, 2006 y 2010. Canterano del Atlas, también ha defendido la camiseta de Tecos, Chivas (en la Libertadores de 2005) y actualmente la de Cruz Azul.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Sergio 'Checo' Pérez

El piloto mexicano cumple 27 años de edad y ya cuenta con la experiencia de competir en seis temporadas de la Fórmula 1. Rompió una sequía de 30 años sin un piloto azteca en la máxima categoría motor, después de Rebaque en 1981 y ha conseguido siete podios desde su debut en 2011, con Sauber. La temporada 2016 terminó en la séptima posición del mundial de pilotos con Force India.

Oswaldo Sánchez

‘San Oswaldo’ marcó toda una época en el fútbol mexicano. Ostenta una serie de récords en la primera división, entre los que destacan la mayor cantidad de penales atajados de la historia con 25, más partidos de primera división con 725 y más liguillas disputadas con 24. Tres veces campeón de Liga MX dejó huella sobre todo en Chivas y Santos, aunque también jugó para Atlas y América.

Adrián Fernández

El ex piloto mexicano destacó en la categoría Champ Car durante la década pasada, de la que fue subcampeón en el 2000. También fue campeón de la American Le Mans Series, temporada 2009. Desde octubre de 2010 integra el Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo y fue parte del equipo de Sergio Pérez cuando estuvo en McLaren, en la temporada 2013.

Foto:David LeahMEXSPORT

Antonio Carbajal

‘La Tota’ destacó en las décadas de los 50 y 60 principalmente con la Selección Mexicana, con quien disputó cinco campeonatos mundiales, razón por la que se le atribuye el sobrenombre de ‘El Cinco Copas’. Tal hazaña solo la comparte con dos jugadores y él fue el primero en lograrla; lo acompañan el alemán Lothar Matthäus y el arquero italiano Gianluigi Buffon. En el fútbol mexicano debutó con el Real España y logró dos ligas con el León.

Héctor Alonso Rebaque

El ex piloto mexicano participó en 58 grandes premios de Fórmula 1, debutando el 5 de junio de 1977 a los 21 años de edad. Consiguió un total de 13 puntos en la categoría a lo largo de sus cinco temporadas. Actualmente se dedica a negocios relacionados con la arquitectura y la hotelería.

Jorge Campos

Es posiblemente el portero mexicano más reconocido en el mundo, en gran parte por sus extraordinarios lances, pero principalmente por sus estrafalarios uniformes. ‘El Brody’, a pesar de su corta estatura para un arquero (1.68 metros), disputó dos copas mundiales de fútbol, ambas como titular. También es recordado por su versatilidad de dejar la portería para lanzarse al ataque como delantero, logrando 46 goles oficiales. Actualmente es reconocido por las nuevas generaciones por ser “comentarista" en TV Azteca y si logras entenderlo es bastante divertido.

Moisés Solana

Destacado piloto de autos en la modalidad Fórmula 1, Fórmula 2 y prototipos, con una estatura automovilística idéntica a la de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, de quienes fue contemporáneo. Murió en 1969 a la edad de 33 años cuando a bordo de un McLaren impactó con una protección de concreto en una carrera celebrada en Valle de Bravo.

Óscar 'Conejo' Pérez

El eterno ‘Conejo’ ya ha participado en el fútbol mexicano durante tres décadas distintas y a sus 43 años aún duda sobre su retiro profesional. El actual guardameta del Pachuca lleva 23 años de carrera profesional y ya ha sido dos veces campeón de Liga MX: con Pachuca en el Clausura 2017 y con Cruz Azul, en aquel añorado Invierno 97. El tres veces mundialista señaló que podría fin a su carrera al final del presente Clausura 2017, al menos de que Pachuca llegue al Mundial de Clubes.

Ricardo Rodríguez

El menor de los famosos Hermanos Rodríguez que, según los expertos, era el mejor. Ricardo tenía el don de la conducción suave y relajada, la agresividad la tenía completamente su hermano. Debutó en la Fórmula 1 a los 19 años y 208 días, convirtiéndose en el piloto más joven de la época. Considerado como un campeón mundial a futuro, falleció a los 20 años de edad en el primer día de prácticas del Gran Premio de México en 1962, al impactarse contra el riel de protección de la curva peraltada.

Pedro Rodríguez

Es considerado actualmente como el mejor piloto mexicano de la historia, en parte por sus triunfos en las pistas internacionales (como las 24 horas de LeMans). Las victorias de este piloto pudieron ser mayores, pero trágicamente falleció el 11 de julio de 1971 en las 200 millas de Núremberg, a los 31 años de edad.