W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Deportistas mexicanos que jugarán en Estados Unidos

Estos atletitas tendrán actividad en el país vecino del norte, pese al muro que planea construir el Presidente, Donald Trump.

MéxicoActualizado a
Deportistas mexicanos que jugarán en Estados Unidos
Getty Images y Mexsport

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya firmó la orden para agrandar el muro que divida a dicho país con México, con lo cual se desató la polémica. El deporte no es ajeno y destaca que en 2017 se darán participación de atletas aztecas en el país vecino.

La Selección Mexicana sostendrá un partido amistoso en el país vecino del norte, contra Islandia el 8 de febrero en Las Vegas, aunque se tiene programado otros tres encuentros en los que se podrían en dicho país.

Posteriormente, disputará la Copa Oro en San diego y Denver del 9 al 30 de julio, los rivales están por confirmarse.

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 tendrá cuatro sedes, Estados Unidos, México, Japón y Corea del Sur, pero en caso que el equipo norteamericano avance del Grupo C y el representativo Azteca lo haga en el sector D, se podría dar el choque si alcanzan la Final en el Estadio de los Dodger en Los Angeles. Este torneo arrancará el 6 de marzo y finalizará el 22 de marzo.

Fueron 11 mexicanos que jugaron durante la pasada temporada de las Grandes Ligas, con nombres como Marco Estrada (Toronto), Roberto Osuna (Toronto), Yovani Gallardo (Seattle Mariners), Óliver Pérez (Nacionales de Washington), Adrián González (Dodgers), Joakim Soria (Reales de Kansas City), Fernando Salas (Mets), Jaime García (Braves), Sergio Romo (Gigantes de San Francisco), Manuel Bañuelos (Bravos de Atlanta) y Jorge de la Rosa (Rockies). La temporada iniciará el 2 de abril y concluirá el 1 de octubre.

En la Monster Energy Nascar, el piloto Daniel Suárez del equipo Joe Gibb Racing de Toyota correrá toda la temporada, misma que inicia el 18 de febrero y culmina el 19 de noviembre.

Será el 6 de mayo que Julio César Chávez Jr., y Saúl Canelo Álvarez se enfrenten y a falta de confirmarse la sede, las Vegas se decanta como el escenario más probable.

La MLS empezará el 3 de marzo y concluirá en octubre. A falta de conocer los movimientos que hagan los equipos, en la pasada campaña fueron 13 los mexicanos en dicha liga, donde destacaba la presencia de Giovani dos Santos con el LA Galaxy.