W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Así es el 11 histórico de Juan Carlos Osorio

El técnico de la Selección Mexicana reveló cuál sería el equipo de sus sueños, en el cual no podía incluir a jugadores aztecas y colombianos.

MéxicoActualizado a
Así es el 11 histórico de Juan Carlos Osorio
FMF

Después de aseverar que la Selección Mexicana no saldrá del Estadio Azteca y de abrirle la puerta a los jugadores naturalizados, Juan Carlos Osorio se dio tiempo para revelar cómo luciría su 11 ideal, con la condición de no incluir a futbolistas aztecas y colombianos.

En la portería, el timonel cafetero puso al danés Peter Schmeichel que jugara entre otros clubes con Manchester United (1991-99) Aston Villa (2001-02) y Manchester City (2002-03).

La defensa la conforma el bicampeón del mundo Cafú (Brasil), el Káiser Franz Beckenbauer (Alemania), el histórico del AC Milan, Paolo Maldini (Italia) y al que muchos consideran el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos, Roberto Carlos (Brasil).

Para el medio campo, aparece el creador del Fútbol Total, Johan Cruyff (Países Bajos), Pep Guardiola (España) y Diego Armando Maradona (Argentina).

Finalmente, en el ataque no sorprendió la aparición de Pelé (Brasil), Lionel Messi (Argentina) que es el único en activo, así como Mario Sergio (Brasil) que jugara de 1969 a 1987 mayormente en el fútbol carioca, salvo por sus pasos por Rosario Central y el Bellinzona de Suiza.

México