W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2-REAL MADRID 2

Benzema, ausente: ni siquiera pisó el área del Celta

El mapa de calor de su actuación en Balaídos le deja en evidencia: vio a Sergio Álvarez casi con prismáticos. Jugó casi todo el partido detrás de Isco...

MéxicoActualizado a
Benzema, ausente: ni siquiera pisó el área del Celta

El Madrid necesitaba remontar en Vigo y tuvo un delantero que apenas se dejó ver por el área del Celta. Se trata de Benzema. El mapa de calor de su actuación en Balaídos le deja en evidencia: vio a Sergio Álvarez casi con prismáticos. Acudiendo a otro gráfico, el de su posición media durante los 90 minutos, se puede apreciar que el francés jugó la mayor parte del tiempo por detrás... ¡de Isco!

Mapa de calor de Benzema contra el Celta
Ampliar
Mapa de calor de Benzema contra el Celta

En números puros y duros, su actuación no sale mejor parada. Pese a las urgencias del Madrid, sólo remató una vez y se fue desviado. Su otra aportación fue un intento de remate, en una jugada a balón parado y de manera defectuosa, aunque Ramos casi aprovechó el balón para hacer de cabeza el 1-2. Pese a que una de sus virtudes es la de asociarse, tuvo el segundo peor porcentaje de acierto en el pase de todo el Madrid, el 77,8%, sólo por detrás del inefable Danilo (75%).

Posición media de Benzema contra el Celta.
Ampliar
Posición media de Benzema contra el Celta.

La indolencia crónica del francés, máxime cuando el Madrid tenía que dar un golpe en la mesa por el flojo inicio de 2017, empieza a desesperar a parte del madridismo. Su rendimiento goleador no está siendo deslumbrante (12 goles en 26 partidos, un promedio de 0,46 por choque) pese a ser titular en la mente de Zidane. Ramos lleva más tantos que él en Liga. Desde el 29 de octubre, sólo ha hecho uno en el campeonato liguero, aunque presa de esa irregularidad que le denomina, sí fue protagonista en el Mundial de Clubes (dos dianas).

El Bernabéu siempre ha mirado a Benzema y su frialdad con recelo, pero su grosero fallo en el saque de banda que dio pie al 2-1 en el Pizjuán unido al inexplicable fallo en la ida contra el Celta a puerta vacía, le tienen más que nunca en la picota. En Vigo, preguntado si creía que su compatriota estaba mejor que Morata, al que prefiere la afición, Zizou fue salomónico (y esquivo): "Están bien los dos". El debate sobre el nueve empieza a amenazar con estallar el termómetro en un pico de temporada trampa. Ya con una competición en la cuneta (la Copa), pero encarando dos partidos duros consecutivos en Liga (Real Sociedad en casa y otra visita a Balaídos) y los octavos de la Champions con el Nápoles a tres semanas vista...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario