W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Luis Guillén: "Hipnosis interesa a más jugadores"

El mentalista mexicano comentó que existen, en Liga MX, más futbolistas interesados en sus servicios a raíz de su trabajo con ‘Hobbit’ Bermúdez que Jaguares publicó en Twitter, haciéndolo viral.

México DFActualizado a
Twitter Oficial: Chiapas_FC
 
 El mentalista mexicano comentó que existen, en Liga MX, más futbolistas interesados en sus servicios a raíz de su trabajo con ‘Hobbit’ Bermúdez que Jaguares publicó en Twitter, haciéndolo viral.
Twitter Oficial: Chiapas_FC

Luis Guillén, hipnotista mexicano, aseguró en el programa 'Los Campamentos' de W Deportes que existen más futbolistas de la Liga MX, fuera de Club Jaguares, interesados en sus servicios de ‘coaching mental’ tras hacerse viral su trabajo con ‘Hobbit’ Bermúdez.

“Ya hay muchos jugadores interesados, no sólo de Jaguares, sino de otros equipos”, anunció.

Guillén explicó el trabajo que realizó con el futbolista mexicano, que ha pasado por momentos difíciles en el último año, ya que estuvo detenido por problemas maritales y su momento futbolístico decayó drásticamente.

“Lo único que hice con ‘Hobbit’ fue generar una comunicación más directa entre su cabeza y sus pies; […] es decirle que teníamos que hacer lo que platicamos, lo que sabe hacer, y quitarle esta angustia y preocupación de no estar consiguiendo lo que quería; y el resultado es lo que vieron”, aseguró.

El hipnotista aprovechó para defender su profesión y explicar de qué manera funciona, y que no tiene que ver con poderes sobrenaturales, como se suele pensar, sino con estudio y buen uso de la mente.

“Mi trabajo no es espectáculo, (son) conferencias, cursos, talleres, terapias y coaching individual. Esa es mi función. De repente sí hacemos un poquito de show, pero se llaman ‘convincers’ y son para convencer a la gente y llamar la atención”, comentó.

“Soy comunicólogo. Me dedico a mejorar la comunicación entre la persona, su psique, la menta, sus acciones y reacciones respecto a la vida cotidiana; […] lo que hacemos es trabajar con esas cosas que están haciendo ruido, esos procesos mecánico-neurológicos y empezamos a adecuar esa comunicación”, aseguró.

Finalmente, agradeció a su colega John Milton, hipnotista que colaboró con André-Pierre Gignac y que ayudó al francés a salir de una racha goleadora negativa, ya que “abrió una puerta en el fútbol a una herramienta […] muy útil en cualquier aspecto de la vida”.