W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Liberty también se va a llevar la F1 de la 'casa de Ecclestone'

Chase Carey asegura que la sede de Formula One Holding en Londres se les queda pequeña y la cambiarán, pero no dejarán el Reino Unido.

MéxicoActualizado a
La sede de Formula One Holdings en Knightsbridge, Londres.
Google Maps

Le han quitado sus poderes, le han dejado sin capacidad de decisión donde llevaba 40 años mandando y también se llevarán la Fórmula 1 de su casa. En el número 6 de Princes Gate, una calle del exclusivo barrio de Knightsbridge, al oeste del centro de Londres, está situada la sede de Formula One Holdings, el cuartel general desde el que Ecclestone dirigía el deporte. Un estrecho y alto edificio acristalado que a Liberty Media no le sirve para conducir su negocio, se les queda pequeño.

Así lo ha hecho saber Chase Carey en sus declaraciones a medios británicos tras confirmarse la salida de Bernie de la directiva del Mundial y de la llegada de Ross Brawn y Sean Bratches para formar el triunvirato que le sustituya. El equipo que necesitan los americanos para reformar la F1 es demasiado grande para un sitio tan pequeño. "No seremos capaces de dirigir el negocio desde las oficinas de Bernie, son demasiado pequeñas. Ya no hay espacio para mí ahora, encontraremos otro lugar", asegura Carey en el 'Daily Mail'.

Ahora bien, los británicos no deben preocuparse por dejar de ser el territorio de la F1, Chase no pretende llevarse la sede a Estados Unidos. Por mucho que sea una empresa americana, la mayor base de los equipos es el Reino Unido y no sería muy recomendable irse lejos de allí, además, el nuevo presidente vive en la capital londinense: "Estoy viviendo la mayor parte del tiempo en un apartamento en el centro de Londres, así que la F1 seguirá estando en el Reino Unido".

No aclara si la sede continuará estando en el barrio donde se encuentran las embajadas e importantes comercios de la ciudad de Londres, pero lo que si deja bien claro Carey es que Ecclestone solo podrá acudir allí cuando sea invitado: "Dependerá de nosotros dónde y cuándo su consejo es de ayuda y apropiado". Las cosas van a cambiar mucho en todos los apartados porque la mentalidad que ha llegado es muy diferente a la que había: "Bernie es un equipo de un solo hombre y eso no estaba bien en el mundo de hoy".