W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Los comisarios, más permisivos en los incidentes de carrera

La FIA y el Consejo Mundial del Deporte de Moto decidieron que desde 2017 los pilotos serán sancionados sólo cuando sean "totalmente culpables".

MéxicoActualizado a
Los comisarios, más permisivos en los incidentes de carrera
Lars BaronAFP

A partir de la próxima temporada, los pilotos tendrán más libertad para asumir riesgos. Lo decidieron la FIA y el Consejo Mundial del Deporte de Motor en una reunión la semana pasada: a partir de 2017 los pilotos serán sancionados únicamente en situaciones en las que sean "totalmente culpables". En las revisiones de la reglamentación deportiva de la F-1 para la próxima temporada, los comisarios decidirán si quieren investigar los incidentes que les reporte el director de carrera.

Para ello han tenido que modificar el artículo 38.2 a) del reglamento que ahora dice: "Será voluntad de los comisarios decidir si cualquier piloto involucrado en un incidente debe ser penalizado. A menos que sea claro para los comisarios que un piloto fue culpable, total o predominantemente, de un incidente, no se impondrá ninguna penalización".

Además, también ha variado el horario de apertura del pitlane previo a una carrera. Se abrirá 30 minutos antes de la carrera y se cerrará 10 minutos más tarde. Los pilotos deberán estar presentes en la ceremonia del himno nacional que tiene lugar 14 minutos antes del inicio.