W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOGO 1 - CONGO 3

Kabananga y RD Congo bailan a Togo y llegan a cuartos

Lideró con un gol la victoria frente a Togo (1-3) en el que pudo ser el último partido de Copa de África de Adebayor.

MadridActualizado a
Kabananga y RD Congo bailan a Togo y llegan a cuartos
JUSTIN TALLISAFP

La República Democrática del Congo logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa de África tras vencer en el último partido a Togo (1-3). Estos tres puntos hacen, además, que los 'Leopardos' pasen como primeros de grupo, con Marruecos como segundo. Nuevamente fue Kabananga (tres goles en tres partidos y máximo goleador del torneo continental), el que abrió el marcador.

Mubele amplió la distancia en la segunda parte y, pese a que Laba acortó diferencias, M'Poku, con un golazo de falta directa, sentenció el partido. Togo quedó eliminado con un sólo punto en la que pudo ser la última Copa de África de Adebayor, quien a sus 32 años lleva seis meses sin equipo y habrá que ver si llega para la edición de 2019.

El encuentro estuvo dominado de principio a fin por la RD Congo. 'Los Leopardos' querían el liderato de su grupo y salieron a por ello desde el pitido inicial. Y, quien si no, Kabananga fue el gran protagonista. Avisó en los minutos iniciales de lo que haría posteriormente. Y es que en una rapídima contra el delantero del Astaná demostró la potencia que tiene para marcharse de su marcador tras cuerpearle y marcar con la izquierda el primero para los suyos. Antes de ello, llegó una de esas cosas que sólo suceden en la Copa de África. Agassa, meta titular de los Gavilanes, se marchó del torneo tras el último partido ante Marruecos porque los togoleses, enfadados por su mala actuación, destrozaron su casa.

Tchagoni tuvo su oportunidad ante Congo, pero se lesionó en el minuto 24 y Togo tuvo que jugarse sus pocas opciones de seguir con vida con el tercer guardameta, Mensah. Cierto es que el portero pudo hacer poco en los goles que encajó, pero es un dato que demuestra lo diferente de esta competición.

El tanto de Kabananga dio más ánimos a los suyos y el propio punta se encontró con el poste en un cabezazo que pudo significar la sentencia antes del descanso. No fue así, pero ésta no tardó en llegar. Mubele aprovechó un error defensivo de Togo para hacer el segundo con una sutil vaselina. Parecía que todo estaba decidido, pero Togo quería seguir dando guerra. Laba, en el 69', puso algo de emoción a los minutos finales. Sin embargo, M'Poku, a diez minutos del final, sentenció el choque con un golazo de falta realizada sobre el omnipresente Kabananga. Así terminó el choque. Togo vuelve a casa y con ella Adebayor. El exjugador de Metz, Mónaco, Arsenal, City, Tottenham y Crystal Palace, y que se encuentra actualmente sin equipo, podría haber disputado su último trofeo continental a sus 32 años. Tuvo el 2-3 en el 92', pero no fue el día ni para él ni para sus compatriotas.