W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA EN RADIO BARCELONA

Michel: "Al Barça le mandaría mi currículum el 28 de diciembre"

Ha roto una lanza por Luis Enrique, del que dice que “cuando gana parece que es por los jugadores” y por Raúl: “No se puede dudar de su madridismo por elogiar a Messi”.

BarcelonaActualizado a
Michel: "Al Barça le mandaría mi currículum el 28 de diciembre"
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Michel, además de exjugador del Real Madrid y exentrenador de Rakitic en el Sevilla es uno de los amigos íntimos de Luis Enrique. En base a estas premisas fue entrevistado en el programa La Graderia de Radio Barcelona.

Michel elogió a Messi, defendió a Raúl por sus palabras a favor del argentino, pidió respeto para el trabajo de Luis Enrique y bromeó sobre su posible llegada al banquillo del Camp Nou: “¿Entrenar yo al Barcelona? jajajaja, sólo enviaría mi currículum al Barça un 28 de diciembre”.

Sobre Leo Messi la opinión de Michel coincide con la de otro ídolo madridista como es Raúl. “No sería Batman como dice Sampaoli, pero casi…respecto a su comparación con Cristiano son jugadores diferentes. Mientras pueda poner a once en un equipo, los pongo a los dos . Si a Messi le pones lo de Cristiano y viceversa puedes tener al jugador perfecto. Dudar del madridismo de Raúl por haber elogiado a Messi…si algo es Raúl es madridista y si disfruta con sus goles será con todos menos con los que le marca al Madrid”.

Para Michel, Messi “juega y hace jugar. Entiende el juego, es como Iniesta, que a veces le ves un partido y dices ¿qué ha pasado?…pues lo que ha pasado es que ha entrado Iniesta …son jugadores que saben que necesita el partido en cada momento. Messi es capaz de acelerar, marcar goles, darlos o de repente organizar el equipo como ante el Eibar. Tiene una calidad que le permite hacer todo eso”.

Respecto a Cristiano Ronaldo, la opinión del ex jugador madridista y ex entrenador del filial blanco es que “se exige mucho y eso le pasa factura. Es obvio que no está en su mejor momento físico, puede que sea por la lesión en la Eurocopa y él necesita de su físico”.

Defendió también Michel a Luis Enrique, con el que le une una buena amistad desde los tiempos en los que ambos coincidieron en el Real Madrid: “No he hablado con él de su renovación, puede que tenga dudas de seguir porque parece que cuando gana, son los jugadores los que ganan y cuando pierde…parece que se le valora en función de sus jugadores. Su gran mérito ha sido seguir ganando títulos como antes con jugadores que tienen cuatro o cinco años más”.

Preguntado también sobre Rakitic, al que conoce bien porque le entrenó en el Sevilla, explicó que “le dije a Luis Enrique cuando fichó a Ivan que se iba a encontrar con una sorpresa de jugador, porque más allá de lo que había demostrado en el Sevilla le iba a dar un rendimiento altísimo. Es como Modric, que al principio parece que no tiene nombre, pero poco a poco se lo crea sobre el campo. Es un jugador ideal para cualquier entrenador y no creo que se quiera ir del Barça”.