W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Sevilla como agitador de esta Liga

Actualizado a

Fin de la primera vuelta y ya vemos que el Sevilla se ha metido en la escapada buena. Ahí va, un punto por debajo del Madrid, uno por encima del Barça y ya a seis puntos más atrás que este aparecen el Atlético y la Real. El Atlético ha perdido ya mucho terreno, se puede decir que demasiado. Su papel de rebelde contra la Liga bipolar lo ha tomado el Sevilla, que se ha convertido en el regulador del campeonato. Las dos visitas del Madrid al Sánchez Pizjuán, una en Copa y otra en Liga, le han dejado menguado. Se vio ante el Celta y también ante el Málaga, aunque al final salvara los tres puntos. Desde aquello no parece el mismo.

No hay que olvidar, es cierto, que le queda un partido en la manga, la visita a Valencia, fijada para el 22 de febrero, pero tampoco lo podemos ver igual que hace un mes o dos. El Valencia no es el mismo, acaba de ganar dos partidos consecutivos, anuncio de un periodo mejor. Sobre el Madrid, aunque tengamos aún tan cerca la racha de 40 partidos, empiezan a caer dudas. Keylor Navas y Cristiano, fundamentales, no andan bien. La plantilla es larga pero descompensada, y hay muchas lesiones. Según en qué puestos, no hay recambio o no es bueno. El Madrid aún está delante y volverá Bale, pero va a tener que pedalear duro.

El Sevilla salió de Pamplona con cuatro goles marcados, como de San Sebastián. Y cuatro hizo también el Barça en Éibar, acreditando un buen momento. Del Sevilla está todo dicho: es el gran agitador de este campeonato y está dejando claro que no se conforma con nada. Se siente ante una oportunidad histórica. Respecto al Barça, a Luis Enrique empiezan a funcionarle algunos de los suplentes, que era el gran déficit hasta ahora. El tridente, por su parte, sigue formidable. Con eso y con la pérdida de poderío del Madrid, se presenta una Liga abierta a tres en esta segunda vuelta. El papel del Atlético ha venido a ocuparlo el Sevilla.