W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Confirmado: la Concachampions reinventa su formato en 2017-18

CONCACAF anunció hoy lo que adelantó AS.com hace un mes: "Será la mayor participación continental a nivel de equipos en la historia de CONCACAF".
Chivas - New York RB: Concachampions, Semifinales

MéxicoActualizado a
Confirmado: la Concachampions reinventa su formato en 2017-18

La Concacaf anunció hoy los importantes cambios que efectuará en su formato para la próxima edición de Concachampions en 2017-18.

Tal y como adelantó AS.com el pasado 19 de diciembre, el torneo pasará a contar con 31 equipos y contará con dos torneos: uno en 2017 en el que sólo participarán equipos de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Panamá, además de uno de Belize y tres equipos del Caribe.

La segunda fase, a principios de 2018, contará con el campeón del primer torneo, un equipo de Canadá (campeón de el Voyageurs Cup), el campeón del Carribbean Club Championship, cinco equipos de Centroamérica (campeones de sus respectivas ligas) y, finalmente, cuatro equipos de Liga MX (los campeones y subcampeones del Apertura y Clausura); y cuatro de MLS (ganador de US Open Cup, campeón de MLS Cup, campeón de temporada regular y campeón de la conferencia opuesta).

Ampliar