W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Diez conclusiones tras la Jornada 3 del Clausura 2017

América es último lugar general, Chivas no puede con Xolos desde 2011, Pumas suma dos triunfos al hilo y sólo quedan tres invictos en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Diez conclusiones tras la Jornada 3 del Clausura 2017

Tijuana-Cruz Azul en directo

Se fueron tres jornadas del Clausura 2017. Este fin de semana solo uno de los llamados 'grandes' pudo conseguir la victoria. A continuación de presentamos las 10 conclusiones de la jornada para que no se te pase ningún detalle. 

Una paternidad que comienza a pesar

Las Chivas cayeron por primera vez en casa en el Clausura 2017, lo hicieorn ante los Xolos, rival al que sólo han podido vencer una ocasión en la Liga MX (Apertura 2011). Desde aquel triunfo del Rebaño, son siete triunfos del cuadro fronterizo y cuatro empates ante el Guadalajara.

América sigue con la resaca decembrina

Parece que las Águilas aún no se recuperan de toda la actividad que tuvieron a finales del 2016, donde disputaron la Final de la Liga MX y el Mundial de Clubes. A pesar de tener un partido menos, como Jaguares, el cuadro de La Volpe es el único que no ha sumado en el Clausura 2017 y es último de la tabla general, hecho que ocurrió en el Clausura 2015, cuando con Gustavo Matosas en el banquillo comenzaron con dos derrotas al hilo, sin embargo, aquella temporada lograron clasificar a Liguilla y fueron eliminados en Cuartos de Final por Pachuca.

Los de Palencia tienen mucha garra

Pumas ganó de último minuto en León con gol de Jesús Gallardo, con lo que llegó a dos triunfos al hilo, algo que el conjunto del Pedregal no lograba desde el Clausura 2016, cuando derrotó a Chiapas (1-2) y Xolos (3-1) en las jornadas 14 y 15, respectivamente.

El rompe quinielas

Jaguares no ganaba en el Nemesio Diez desde la jornada 11 del Apertura 2005 (0-1). La del domingo, fue la tercera victoria al hilo de los chiapanecos ante los escarlatas, anteriormente los derrotaron 1-0 y 3-2 en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Las mejores defensas

Tras la fase regular del Apertura 2016, Monarcas (34), Jaguares (30) y Querétaro (24) fueron de los equipos más goleados del campeonato. Ahora, después de tres juegos, estos tres clubes sólo han recibido un gol y son las mejores defensas del momento. En el otro extremo, Puebla va encaminado a sufrir y tiene la peor defensiva con nueve tantos recibidos.

Bajó la asistencia a los estadios

La asistencia en la Jornada 3 fue de 219.055 aficionados en los estadios, número que bajó con respecto a la Jornada 2, que registró 271.661 espectadores. Lo que sigue igual son los estadios con las mejores asistencias. Tigres vs América, con 41.394 personas en el Estadio Universitario, fue el partido con mejor aforo. Puebla vs Querétaro, con 10.007 peronas en el Estadio Cuauhtémoc, no sólo fue el peor de la jornada, sino del torneo. 

Pese a la pólvora seca, Lozano sigue a la cabeza

A pesar de ver portería en dos jornadas consecutivas, Hirving Lozano sigue como líder goleador del Clausura 2017 con tres goles, los cuales marcó en la Jornada 1. Detrás del 'Chucky' está Alexis Canelo del Puebla, también con tres goles en lo que va del certamen.

Monarcas sigue en el fondo de la porcentual 

A pesar de estar invicto, Morelia sigue en el fondo de la tabla porcentual con un cociente de 1.1250, mientras que Veracruz, que sumó de a tres, tiene 1.1591. Jaguares, otro de los equipos involucrados y que también ganó, tiene un cociente de 1.1609. La lucha está más apretada que nunca y parece que se definirá en las últimas semanas. 

Sólo quedan tres invictos

Monarcas, Monterrey y Santos son los únicos equipos que no han perdido después de tres jornadas en la Liga MX, los tres suman cinco puntos y están en 6°, 7° y 8° de la tabla general.

Las amarillas al por mayor en el Pedregal

Los Pumas son el equipo que más tarjetas amarillas han recibido en el campeonato con 10 en tres partidos, una cada 27 minutos. Morelia, Querétaro y Santos han visto nueve. En las tarjetas rojas Chivas es el cuadro que más ha recibido con dos en tres partidos.