W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Moreno salvó al PSV y Ochoa es el más goleado de España

Héctor Moreno fue el nombre propio en Holanda, al otorgar milagrosamente los tres puntos para 'Los Granjeros'; el Granada de Ochoa no levanta cabeza.

México DFActualizado a
Moreno salvó al PSV y Ochoa es el más goleado de España
ASTV

La jornada de los mexicanos por el mundo la dominó Héctor Moreno, baluarte del PSV. Su rodillazo sobre el silbato final mantuvo en carrera por la Eredivisie 'Los Granjeros', al derrotar in-extremis 4-2 al Heereveen. Por si fuera poco, también había asistido el primer gol de los suyos, obra de Pröpper. El equipo de Cocú está a ocho puntos del Feyenoord, afrenta difícil pero no imposible. Por ahora, los rojiblancos siguen vivos. Y mucho de ello se lo deben al exjugador de los Pumas. 

Viajamos a España, donde el Granada sigue con los focos de emergencia. Los nazaríes tropezaron ante el Espanyol y ocupan el penúltimo lugar de la Liga Santander, en zona de descenso. Para más inri, Guillermo Ochoa registra el mayor número de tantos recibidos en la competición: 42. La salvación de los andaluces parece una quimera. 

La nota negativa de la semana la protagonizó Marco Fabián, quien fue descartado para el partido del Eintracht ante el Leipzig. El exfutbolista de las Chivas podría estar seis semanas fuera de circulación. 

La actividad de mexicanos por el mundo del 20 al 22 de enero

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández Bayer Leverkusen 3-1 Hertha Berlín 90 minutos Dio un gran partido. Asistió para el primer gol de su equipo y estuvo muy participativo. Marco Fabián RB Leipzig 3-0 Eintracht Frankfurt - Fuera por lesión.  Carlos Vela Real Sociedad 1-0 Celta 70 minutos Otro partido destacado. Cuando se enchufa, es difícil de detener.  Diego Reyes Espanyol 3-1 Granada 90 minutos No falta a ningún partido. Gran temporada, hasta ahora. Jonathan Dos Santos Villarreal 0-2 Valencia 82 minutos No fue su mejor partido. Salió cerca del final.  Guillermo Ochoa Espanyol 3-1 Granada 90 minutos Sin responsabilidad en ninguno de los goles recibidos. Raúl Jiménez Benfica 4-0 Tondela - Fuera por lesión. Miguel Layún Porto 4-2 Rio Ave 56 minutos Cometió un penalti y estuvo fuera de ritmo. Apenas salió de su lesión. Héctor Herrera Porto 4-2 Rio Ave 90 minutos Ha tenido regularidad en el último tramo de la temporada. Jesús 'Tecatito' Corona Porto 4-2 Rio Ave 45 minutos Intermitente en la primera mitad; no salió para la segunda. Carlos Salcedo Chievo Verona 0-3 Fiorentina - Se quedó en la banca. Pedro Arce Iraklis 1-1 Veria 45 minutos Empezó en el banquillo y entró en el segundo tiempo. Andrés Guardado PSV 4-3 Heerenveen 90 minutos Volvió a rendir a gran nivel. Poco a poco regresa. Héctor Moreno PSV 4-3 Heerenveen 90 minutos Gol y asistencia. Se llevó la jornada de nuestro resumen.