W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ATLÉTICO

Raúl, enemigo íntimo

Será la principal amenaza esta tarde (16:15, beIN LaLiga) de un Athletic sin Aduriz ni Beñat ante un Atleti en el que siempre será 'Uno di noi'. El arma del Cholo, Griezmann.

MadridActualizado a
Raúl, enemigo íntimo
AGENCIA_DESCONOCIDA

Es Raúl García uno de esos futbolistas que todos quieren tener en su equipo y nunca en el de enfrente, tan buen hermano como difícil rival. Bien lo sabe Simeone. Rulo siempre será Uno di noi (Uno de los nuestros) aunque está ya sea la segunda temporada en la que el fútbol se lo llevó lejos del Calderón para convertirle en un león. El que más impone, por cierto, de esta tarde en San Mamés.

Ampliar

Y es que la jornada anterior en Butarque, al Athletic le quitó para hoy a dos jugadores por acumulación de amarillas, Beñat y Aduriz, tan claves, sobre todo el último arriba, que es como quitarle al cuento de Caperucita Roja el lobo feroz. El bosque sigue, pero menos miedo da. Hoy a Williams le toca hacer de lobo.

Valverde le colocará de 9, posición que conoce del filial, lo que cambiará el estilo del Athletic, más al espacio y menos aéreo. Casi imbatible en San Mamés (sólo el Barça logró ganar allí y fue en agosto) el pobre juego del equipo fuera siembra dudas. No parece el Atleti (que siempre ganó en el nuevo San Mamés) ni Simeone (al que Valverde en Liga no ganó; 5 derrotas y 2 empates), rivales ideales para espantarlas en este partido que marca el fin de la primera parte de LaLiga para ambos.

Un Atleti al que a finales de diciembre también cercaban las sombras y ahora no es que las haya resuelto pero al menos gana mientras lo hace. Sin brillar pero con pegada. Vale: el Atleti se mantiene cuarto y al acecho del fallo de Madrid, Sevilla o Barça.

Hoy, en el primero de sus tres partidos en seis días por Euskadi, Simeone manejaba varias certezas y alguna duda. En lo primero está el regreso de Vrsaljko, Gabi y Godín al once. En lo segundo, quién será su delantero. Quizá Gameiro, reencontrado con el gol el otro día o, quizá, Carrasco, reencontrado con jugar como segundo delantero. Grizi, parece, puede jugar a la derecha y no en punta: su reencuentro en 2017 ha sido con el gol (4 lleva).

Un Griezmann que, por cierto, comenzó aquí, en San Mamés, a escribir en grande su historia con el Atleti. Fue hace dos años,  con tres goles, en una noche en la que Raúl García hizo el cuarto para el Cholo (1-4). Rulo, siempre hermano pero ahora también enemigo 180 minutos al año. Hoy, los primeros 90...