W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 0 - VALENCIA 2

Con Jonathan dos Santos 83', Villarreal no pudo con Valencia

El equipo de Voro se lleva el derbi y sigue su escalada tras un inicio de temporada para olvidar. Grave fallo de Asenjo en el segundo gol. Zaza debutó.

MéxicoActualizado a
Con Jonathan dos Santos 83', Villarreal no pudo con Valencia
JOSE JORDANAFP

El currículum de Voro es de estar por casa y su verbo de L’Alcúdia. Pero hubo un Valencia sin Voro y hay otro con él. Con Voro han caído como del cielo 13 de los 19 puntos que suman los blanquinegros. En los seis partidos con él en el banquillo, cuatro victorias y solo una derrota (72% de los puntos en juego). Su Valencia compite. Se lo cree. Es un bloque con las ideas claras, comprometido. Ordenado en defensa y alegre en ataque. Esta vez en Vila-real su Valencia se confirmó. Se alejó del descenso y creció como equipo. Se llevó la victoria por el desparpajo entre líneas de Carlos Soler y la fe de Santi Mina. Pero sobre todo por mirarle a los ojos a un Villarreal que llegaba al derbi como favorito por méritos de trayectoria y salió del mismo cabizbajo y con dudas, la que suele generar caer contra el vecino y también por la racha que lleva desde que comenzara el año, en el que aún no ha ganado.

El Villarreal solo empezó a jugar a partir del 60’. Ya con 0-2. Hasta entonces su única profundidad se la daba Pato y si tenía más el balón es porque el Valencia prefería entregárselo que poseerlo. Bruno Soriano no tuvo su mejor día y lo acusaron los de Escribá. Prueba de ello fue como Carlos Soler le ganó la espalda en la acción del 0-1. El chaval resolvió con tal naturalidad que llega incluso a asustar lo bien que le va desde que Voro apostará por él. Por cierto, excelente acción de Nani, que dejó sentado a Dos Santos y arrinconó a Mario antes de asistir a Soler.

El Valencia, entonces, tenía el derbi donde quería. Con Mangala atento a cualquier pase que intentaba Trigueros y el resto mordiendo en la presión. Fue así como llegó el 0-2. En un pase hacia atrás al portero de los que hay decenas en un partido, Mina se fue a por Asenjo como si no hubiera mañana y el portero se mareó cual chiquillo en una feria. Mazazo y premio.

El 0-3 revoloteó por el Estadio de la Cerámica en los primeros compases de la reanudación. Lo tuvo Munir y sobre todo Carlos Soler. Asenjo ahí estuvo bien. Castillejo entró al campo con la corneta y a raíz de un disparo desde la frontal de Mario, el Villarreal ancló su zona de acción en los alrededores del área de Diego Alves. Pero entre que Pato se topó con el poste y que Mangala, Enzo y Garay estaban a la que caía, el Valencia logró lo que su gente pensaba que era una utopía. Portería a cero 26 partidos después.

Asenjo: "hoy ha sido todo negativo"

Han ido una marcha que nosotros. Tampoco han tenido muchas ocasiones y se han puesto 0-2. El partido estaba muy igualado hasta ese momento. Mi error ha sido una pena, estaba el campo muy seco, aunque no hay que poner excusas. Soy portero, llevo toda mi carrera viviendo al borde del precipicio y a veces te caes. Es un error y hay que aprender de ello. Nos está costando hacer gol. Defensivamente estamos mejor. No encajamos mucho pero arriba hay que tener más puntería. Hoy ha sido todo negativo. En líneas generales hemos hecho una primera vuelta muy buena. Pero es una pena lo de hoy porque el derbi es un partido importante par la afición y no hemos podido ganar".

Carlos Soler: "Ahora estamos con confianza"

"La victoria ante el Espanyol nos dio mucha confianza. Hemos trabajado toda la semana muy bien. Sabíamos lo que teníamos que hacer. Se nos ha puesto el partido bien con 0-2 y luego hemos sabido aguantar y nos llevamos tres puntos para Valencia. Estoy muy contento por ser jugador del primer equipo. Si el gol sirve para ayudar a una victoria siempre es mucho mejor. Nosotros tenemos que seguir, estamos con más confianza después de sumar seis puntos seguidos. Ahora toca pensar en Las Palmas. Hay que dar gracias a la afición porque están teniendo un año complicado pero hoy no han fallado tampoco".