W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

394 deportistas latinos al inicio del mandato de Donald Trump

A pesar de las declaraciones contra los deportistas latinos que ha tenido el presidente de Estados Unidos, son parte importante en el deporte de aquel país.
Criollos-Tomateros: Serie Caribe 2018 en vivo

Ciudad de MéxicoActualizado a
394 deportistas latinos al inicio del mandato de Donald Trump

Este viernes, Donald Trump toma posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, y una de las razones por las que se ha cuestionado su elección, es su constante odio a los latinoamericanos.

Sin embargo, al menos en el deporte, estos son parte importante en el mismo, pues serán 394 deportistas latinoamericanos los que jugarán en el mandato de Donald Trump ya sea en NBA, NFL, MLB, la MLS y hasta la NHL.

La MLB es precisamente la que más jugadores latinoamericanos tiene, pues nada más contó con 212 jugadores nacidos en países de Latinoamérica, donde destacan los nacidos en República Dominicana con 81 peloteros seguido de Venezuela con 63. México cuenta con 12, aunque la gran mayoría tienen las doble nacionalidad. Entre los peloteros latinos de mayor renombre que tiene el Béisbol de las Grandes Ligas, se encuentran: Miguel Cabrera (Venezuela), Edwin Encarnación (Toronto Blue Jays), Marco Estrada (Toronto Blue Jays), Yovani Gallardo (México), Johnny Cueto (República Dominicana), Pablo Sandoval (Venezuela), Carlos Beltrán (Puerto Rico), entre otros.

Después de la MLB, la siguiente liga norteamericana que aporta más deportistas latinoamericanos, es la MLS (Major League Soccer), misma que aporta un total de 153 futbolistas, entre los que podemos destacar a Giovani Dos Santos, Ignacio Piatti, Kaká, Julio Baptista, Cristian Maidana, Román Torres, entre otros. En esta liga, Argentina es el país que aporta más futbolistas con 25 futbolistas, mientras que Brasil le sigue con 21; México también aporta 13.

La NBA cuenta con 21 jugadores latinoamericanos, mismos en los que ya son varios los que han mostrado su molestia por el hecho de que Donald Trump haya sido elegido como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Brasil es el que más aporta con nueve jugadores, seguido de Argentina con cinco. Entre los jugadores latinos más importantes de la NBA, se encuentran los argentinos Luis Scola y Manu Ginóbili, el puertorriqueño José Juan Barea, eñ venezolano Greivis Vasques, el dominicano Al Horford, el cubano Robin Lopez y los brasileños Thiago Splitter y Nené Hilario.

La única liga que increíblemente no cuenta con ningún latinoamericano, es la NHL, liga profesional de hockey en Estados Unidos. La NFL es otra liga que no cuenta con muchos jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos, únicamente ocho nacieron en países de Hispanoamérica (Cairo Santos-Brasil, Kiko Alonso-Colombia y Víctor Cruz (Puerto Rico); así como los mexicoestadounidenses Tony Romo, Roberto Aguayo, Mark Sánchez, Louis Vasquez y Andrew Zendejo. 

Latinoamericanos en el deporte de EUA

Liga Total de Latinos MLB 212 MLS 153 NBA 21 NFL 8

Latinoamericanos en las Grandes Ligas

País Total República Dominicana 82 Venezuela 63 Cuba 23 Puerto Rico 17 México 12 Panamá 4 Colombia 3 Curazao 3 Brasil 2 Nicaragua 1 Islas Virgenes 1

Latinoamericanos en la MLS

País Total Argentina 25 Brasil 21 Jamaica 14 México 13 Colombia 13 Costa Rica 11 Panamá 10 Honduras 10 Uruguay 8 Trinidad y Tobago 7 El Salvador 5 Haiti 3 Paraguay 2 Guatemala 2 Puerto Rico 2 Venezuela 2 Belice 1 Chile 1 Perú 1 San Vicente y las Granadinas 1 St. Kitts y Nevis 1

Latinoamericanos en la NBA

País Total Brasil 9 Argentina 5 República Dominicana 3 Cuba 2 Venezuela 1 Puerto Rico 1