W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

Raonic, Monfils y Gasquet se mantienen firmes en Australia

El canadiense se deshizo sin problemas de Gilles Muller, mientras que el francés ganó a Dolgolpolov y su compatriota superó al argentino Berlocq. También ganó Dimitrov y Zverev.

MéxicoActualizado a
Milos Raonic devuelve una bola ante Gilles Muller durante el encuentro de segunda ronda que ambos disputaron en el Australia Open.
SAEED KHANAFP

El canadiense Milos Raonic, tercer favorito, sigue en racha y amenaza en su parte del cuadro en el Abierto de Australia, tras derrotar al luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) para alcanzar la tercera ronda.

Semifinalista el pasado año en Melbourne, además de alcanzar la final de Wimbledon después, Raonic continúa sin ceder un set en dos partidos, y hoy además derrotó por primera vez en tres encuentros a Muller, que viene de alzar su primer título en Sidney.

En sus seis anteriores participaciones en Melbourne, Raonic alcanzó siempre la tercera ronda. Este jueves completó la séptima, con 21 saques directos y 56 ganadores, y solo 15 errores no forzados. Además no ha perdido un solo servicio en dos partidos disputados (contra Dustin Brown y Muller).

Su próximo rival será el francés Gilles Simon, que derrotó al brasileño Rogerio Dutra Silva, por 6-4, 6-1 y 6-1.

También selló su pase a tercera ronda Gael Monfils. El francés sufrió para superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov en cuatro sets por 6-3, 6-4, 1-6 y 6-0 en una hora y 56 minutos, y dejando algunos golpes para la galería. En tercera ronda Monfils jugará con el alemán Phlipp Kohlschreiber, trigésimo segundo cabeza de serie, que doblegó al estadounidense Donald Young por 7-5, 6-3 y 6-0.

A tercera ronda también ha logrado el pase el belga David Goffin, que no dio ninguna opción al veterano Radek Stepanek, al que superó en tres sets por 6-4, 6-0 y 6-3. Goffin se medirá en tercera ronda al cañonero croata Ivo Karlovic que superó al australiano Andrew Whittington por un triple 6-4.

El francés Richard Gasquet, décimo octavo favorito, acabó con Carlos Berlocq, el último de los siete argentinos que quedaba vivo en el Abierto de Australia al derrotarle en la segunda ronda, por 6-1, 6-1 y 6-1.

El encuentro, disputado en la pista dos de Melbourne Park, fue un completo monólogo de Gasquet, que dominó de principio a fin para finiquitar su trabajo en una hora y 45 minutos, y lograr la cuarta victoria sobre Berlocq, al que ha derrotado en todos sus enfrentamientos, los cuatro en torneos del Grand Slam.

El jugador francés, presente cuatro veces en los octavos de final de Melbourne, se enfrentará ahora a Grigor Dimitrov. El búlgaro pasó algunos apuros ante el surcoreano Hyeon Chung y se vio obligado a remontar para llevarse el encuentro en cuatro sets por 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4.

También logró el pase a tercera ronda el prometedor tenista alemán Alexander Zverev que disipó las dudas mostradas en su debut y derrotó al joven estadounidense Frances Tiafoe por 6-2-6-3 y 6-4 en una hora y 56 minutos y se medirá al ganador el encuentro entre el español Rafa Nadal y el chipriota Marcos Baghdatis.

Milos Raonic
Grigor Dimitrov
Richard Gasquet