W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN AUSTRALIA

Djokovic: "Es decepcionante; no estoy contento con mi juego"

El serbio, vigente campeón, perdió en segunda ronda contra Denis Istomin. "Estuvo por encima de su nivel", dijo. El uzbeko: "Me he sorprendido a mí mismo

MéxicoActualizado a
Djokovic: "Es decepcionante; no estoy contento con mi juego"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Nadal - Baghdatis en directo

El serbio Novak Djokovic perdió con Denis Istomin en segunda ronda protagonizando la gran sorpresa del torneo. "Es uno de esos días en el que no te sientes tan bien en la pista. No tienes tanto ritmo, y el rival siente la pelota muy bien. Istomin jugó increíble y se mereció la victoria. Fue el mejor en los momentos clave, fue agresivo, sacó muy bien y muy preciso. Es increíble lo que jugó. Obviamente estuvo por encima de su nivel", analizó el serbio antes de volar a Montecarlo, donde reside.

"No estoy contento con mi juego. No estoy acostumbrado a perder aquí en la segunda ronda. En los últimos diez años gané seis títulos, jugué tan bien aquí, lo pasé tan bien en esta pista... Es decepcionante, pero tengo que aceptarlo".

El campeón de 12 Grand Slam aseguró que esta derrota no está relacionada con el bajón que sufrió en 2016 tras ganar Roland Garros. "No es el momento para analizar tan profundo, no he pensado en eso. Pero no, no me está afectando", dijo.

"Es un partido de tenis, llega un día en el que puedes perder, no hay nada imposible. Hay más de cien jugadores jugando aquí y los jugadores cada vez mejoran más y más cada año", añadió. "Siempre se aprenden lecciones, no sólo cuando pierdes".

Denis Istomin

Denis Istomin no pudo contener la emoción después de vencer a Novak Djokovic en segunda ronda en el Open de Australia. En las declaraciones que realizó ante el público de la Rod Laver al término del partido, el uzbeko mostró su emoción tras protagonizar la gran sorpresa del torneo. "Lo primero de todo, lo siento por Novak. He jugado muy bien hoy", dijo emocionado y arropado por el público presente en la grada. "Me he sorprendido a mí mismo hoy. Gracias a mi equipo, mi madre, gran trabajo. Hay muchas emociones en mi mente. Gracias por venir y apoyarme". De hecho, Istomin, número 117 del ranking ATP, espera que esta victoria le ayude para mejorar aún más en el futuro. "Significa mucho para mí. Ahora, siento que puedo jugar con estos tíos (los grandes jugadores del circuito) y estar a su mismo nivel"

Novak Djokovic