W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Boca Juniors

Para Boca Juniors, duelo ante Chivas será más que un amistoso

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Boca Juniors, duelo ante Chivas será más que un amistoso
Tomada de Twitter

Chivas-Boca Juniors en vivo

El recuerdo de aquella eliminación en Copa Libertadores, hace más de una década, aún duele. La humillación del 4-0 en cancha del Estadio Jalisco no se olvida. La rivalidad es importante desde entonces. Por eso, para el Boca Junios no será un simple amistoso enfrentar a Chivas el próximo 2 de febrero.

Quiero agradecer al club Chivas por su hospitalidad y su invitación. Especialmente a José Luis (Higuera) y su equipo que nos han mostrado cómo es el club por adentro, aprovecho para felicitarlos en público. Respecto al partido, para nosotros va a ser un lindo encuentro, con un rival que tenemos siete partidos, por ahora estamos igualados (un triunfo por bando y cinco empates). Es un buen comienzo de esta primera edición de la Copa de Gigantes para jugar con todo”, explica Lucas Labbad, gerente general de Boca Juniors, durante el anuncio del duelo que se disputará en el Estadio Chivas.

“Lo que sí es que hay una rivalidad grande entre ambos equipos, son los equipos con más afición en sus países. Considero a Boca el uno del mundo, Higuera me dice lo mismo de Chivas y es bueno que podamos demostrar en la cancha. Pensamos que es buen momento para el partido. Vamos a salir con todo, estamos primeros en el campeonato, con mucha fe y un gran equipo para salir campeones”, añade el dirigente argentino.

Para nosotros es importante. No lo veo tanto como un amistoso sino como una Copa, la primera edición de una Copa que será muy importante. No lo vamos a jugar como amistoso, vamos a salir a ganar y todo lo que es la internacionalización de un club es importante, porque a su vez creas aficionados en otra parte del mundo. Con la globalización y todo tan cerca, entiendo que abrirse un poco más a un mercado nuevo es muy importante”, sentencia Labbad.

Además, encuentra otro elemento que hace especial el duelo: el técnico de Chivas, Matías Almeyda, surgió y está plenamente identificado con el River Plate, histórico adversario de Boca Juniors. “Es un argentino que jugó para la selección y él es nacido en el club rival nuestro, tiene un condimento especial, es un poco más de pimienta que viene muy bien”, concluye el gerente general del cuadro xeneize.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario