W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Hamilton estaría más nervioso si el elegido fuera Alonso"

Brundle, expiloto de F-1, no confía en que Bottas sea el definitivo: "Será emocionante al final de temporada cuando muchos pilotos de arriba terminen contrato".

MéxicoActualizado a
Lewis Hamilton con Valtteri Bottas en Australia.
© Brandon Malone / ReutersREUTERS

Valtteri Bottas fue el elegido para sustituir a Rosberg en Mercedes. El finlandés no ha logrado ninguna victoria en sus cuatro años en Williams, pero ¿qué será capaz de hacer con uno de los coches más deseados de la parrilla? Responde Martin Brundle, expiloto de F-1. "Bottas tiene la velocidad, pero es una historia diferente cuando te subes a un coche con el que ganar carreras y con el que se espera que ganes el campeonato, no es un deseo. No hay ningún sitio al que correr a esconderse aunque creo que Valtteri tiene la capacidad mental para manejar eso", dice a 'Autosport'.

Con la llegada de su nuevo compañero, Hamilton parece estar tranquilo, a pesar de que desde Mercedes afirman que Bottas puede hacerle sudar. "Lewis piensa 'traed al piloto que queráis, cualquiera que os guste, yo voy a ser más rápido', pero creo que estaría un poco más nervioso si se tratara de Fernando Alonso o Sebastian Vettel. Cuando será realmente emocionante es al final de esta temporada cuando muchos de los pilotos de arriba terminen contrato", afirma Brundle.

La decisión de Rosberg de abandonar la competición fue una gran sorpresa. Unos lo entienden, a otros les cuesta más. Éste último es el caso de Brundle: "Dejó a Mercedes en una posición muy difícil, y podría afectarles durante un par de temporadas. Admiro que Nico tuviera el coraje de seguir sus convicciones para decir 'este es el punto culminante, voy a dejarlo ahora porque he logrado todo lo que quería', es una decisión valiente. Pero ¿dónde están la pasión y el compromiso para mostrar al mundo que eres es mejor, con este coche y este equipo increíbles? La mayoría de nosotros habríamos dado cualquier cosa por conducir ese coche en una sola temporada de nuestras carreras. Si llegas a la cima, disfruta de la vista y el júbilo del descenso, no te subas al ascensor ni salgas por la primera salida de emergencia. No lo entiendo, pero le respeto, no puedo cuestionarle, es su decisión, pero eso no significa que lo entienda".

Valtteri Bottas
Fernando Alonso