W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso contra un novato con el dos en McLaren, como en 2007

Vandoorne llevará el mismo dorsal que Lewis Hamilton, aunque son pocos los que esperan los mismos problemas con el belga.

MéxicoActualizado a
Alonso y Vandoorne, antes del GP de Bahrain.
xpbimages.comXPBCC

“Es bueno, es bueno”. Fernando Alonso habla con un grupo de periodistas sobre su nuevo compañero Stoffel Vandoorne. El asturiano tiene en estima al belga, cree que es rápido y capaz, mejor que alguno de los otros vecinos de box que ha tenido a lo largo de su carrera. ¿Mejor que Jenson Button? Responde a eso ya es otra historia.

Lo cierto es que Vandoorne tiene una carrera en Fórmula 1 y ese día, el pasado GP de Bahrain, precisamente sustituyendo a Alonso logró puntuar, por delante del británico campeón del mundo con Brawn GP en 2009. Salía duodécimo y terminó décimo en el circuito de Sakhir. Y ese día recibió los halagos del astur: "Fue genial, una actuación destacada de un novato. No es fácil saltar en un coche de Fórmula 1 y lograr un resultado inmediatamente. Fue una carrera difícil con una complicada primera vuelta, con muchos contactos, y él los evitó todos. La clasificación también fue difícil, fue complicado con el formato que había, pero de nuevo lo hizo bien".

Pero le falta mucho aún al que fuera campeón de GP2 hace dos temporadas. En 2015 consiguió ese campeonato a falta de cuatro carreras y cerró su andadura en la categoría con más victorias, puntos y podios que cualquier otro piloto en la historia del certamen.
Vandoorne es un novato, joven y con talento. Y llevará el número dos en su McLaren. Exactamente lo mismo que en 2007… Lewis Hamilton. ¿Conseguirá el belga lo mismo que el inglés? Es complicado, por muchas razones. La primera porque, desgraciadamente, no parece que el monoplaza de Woking sea tan competitivo como lo fue en aquella temporada, la segunda porque, a priori, no parece ser tan bueno como Hamilton, la tercera que Alonso también es otro al de aquel año y por último parece que el equipo tiene claro cuál es su primer piloto en estos momentos.

Veremos qué sucede en cualquier caso. En la última entrevista que pudimos hacer al bicampeón español ya contestó sobre el respeto que tiene a su nuevo compañero, pero espera poder batirle. Así se refería a Stoffel: “Recuerdo que cuando volví a Renault al año siguiente estaba Piquet. Él era un campeón de la GP2, chico joven... igual que Hamilton, y él no era tan rápido después... Entonces apareció Grosjean... en 2009 iba a ser muy rápido y no lo era... Entonces pasó lo mismo con Felipe... Muchos años en Ferrari, él está acostumbrado al equipo... será muy rápido... y no fue más rápido... Y luego Kimi, todos decían que era un campeón del mundo, está regresando a Ferrari y él es muy rápido y… no fue más rápido. Vamos a ver lo que pasa ahora. No estoy preocupado, no le tengo miedo, no es un piloto para luchar por el título conmigo ahora, ahora el objetivo es otro, tenemos que luchar, tenemos que trabajar juntos y ayudar al equipo a hacer que este período tan difícil sea muy corto y hacerlo tan pronto como sea posible. Es muy buen piloto, trae aire fresco, es muy talentoso, lo demostró en GP2 y en Japón este año”. Talento, juventud, un McLaren y el dorsal número dos. Como en 2007. Ese año fue el único (junto a 2015, temporada de transición) en la que Alonso no ganó a su compañero de equipo, igualó a puntos con Hamilton. ¿Será igual Fernando?

Stoffel Vandoorne
Fernando Alonso