W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVO LEÓN

"Analizamos una precandidatura para los Panamericanos, pero lo descartamos"

El ex marchista y actualmente director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte en Nuevo León, Raúl González, confesó que pensaron en realizar la justa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
"Analizamos una precandidatura para los Panamericanos, pero lo descartamos"
MEXSPORT

El ex marchista y campeón olímpico Raúl González Rodríguez, confesó que Nuevo León pensó en ser sede de los Juegos Panamericanos, sin embargo, después de haber analizado bien la situación, terminaron descartando esa opción.

En entrevista con el programa radiofónico 'Pasión W', González sentenció que para realizar ese tipo de eventos, deben ser siempre y cuando haya un proyecto que involucre a los jóvenes, prioridad para el gobierno de Nuevo León.

"Estuvimos analizando la posibilidad de realizar una precandidatura para unos Juegos Panamericanos, pero si no es parte de proyecto, lo descartamos. Tiene que ser un proyecto que beneficie a los jóvenes” reveló el ex campeón olímpico.

Así mismo, González aseguró que por el momento no tienen entre sus planes traer eventos internacionales como en la Ciudad de México, en que en el 2016 se celebraron juegos de fútbol americano de la NFL y el Gran Premio de la F1, así como a principios de este año, vino la NBA.

A pesar de ello, el directivo sentenció que ese tipo de eventos "como espectáculo te deja, pero la verdad es que la promoción se hace por el trabajo de los jóvenes. Esa es nuestra prioridad. Nosotros queremos que los jóvenes estén sanos, y surjan líderes deportivos”

Finalmente, Raúl fue cuestionado sobre las posibilidades de que pueda haber una franquicia de NFL en Monterrey, a lo que respondió que "sería algo que nos favorecería, sobre todo porque Monterrey es una ciudad muy cercana de Texas y por ello muchos mexicoamericanos vienen incluso cuando los equipos ya sea Monterrey o Tigres juegan en liguilla".