W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Un detenido por secuestrar a la madre de Robinho hace 13 años

Silmar Fernando Brito Santana estaba en paradero desconocido desde 2005. María da Silva Souza fue secuestrada en noviembre de 2004 y fue liberada 40 días después.

MéxicoActualizado a
Santos(SP); Brasil; 17/12/2004; Futebol;  Sequestro mae do Robinho; Robinho aparece com sua mae D. Marina, ao lado esquerdo seu cunhado Vitor e a dir. seu sogro Naldo; Foto: Nicola Pizarro. SECUESTRO MADRE DE ROBINHO
 PUBLICADA 10/07/05 NA MA03 1COL
DIAIRO ASDIARIO AS

La Policía brasileña detuvo al cuarto integrante de la red que planificó y ejecutó el secuestro de la madre del jugador brasileño Robinho en 2004, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo (SSP).

Silmar Fernando Brito Santana, de 39 años, fue detenido el martes por la Policía Civil en su casa en la zona este de Sao Paulo, trece años después del rapto de la madre del jugador del Atlético Mineiro, María da Silva Souza.

El hombre estaba en paradero desconocido desde 2005, cuando perpetró el secuestro de la hija del rector de la Universidad de Alfenas, en el estado de Minas Gerais.

"El secuestro es uno de los crímenes más bárbaros y no puede quedar impune, independientemente del tiempo que haya pasado desde el suceso", aseguró el comisario de la Policía Cesar Saad, citado en el comunicado.

La madre de Robinho fue secuestrada en noviembre de 2004 cuando estaba en una casa de la periferia de Sao Paulo junto con unos familiares y fue liberada 40 días después.

En la época, varias madres de futbolistas, como las de Marinho, Rogerio Fidelis y el mundialista Luis Fabiano, fueron secuestradas en el estado de Sao Paulo.

El secuestro de Da Silva fue determinante en la decisión de Robinho de abandonar el Santos y apostar por el Real Madrid.