W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | CAMERÚN 2 - GUINEA BISSAU 1

Camerún remonta el gol ‘maradoniano’ de Piqueti

El extremo del Braga hizo el gol del torneo. Los tantos de Siani y Ngadeu dieron el triunfo a los cameruneses, que dependerán de ellos ante Gabón.

MéxicoActualizado a
Camerún remonta el gol ‘maradoniano’ de Piqueti
GABRIEL BOUYSAFP

Un gol ‘maradoniano’ de Piqueti y una buena reacción de Camerún en el segundo tiempo fueron las dos caras bien distintas de un partido que complica la vida a la Gabón de Camacho. Ganará el que ganara, así iba a ser. Y ganó Camerún. No por deméritos de Guinea Bissau, ni mucho menos. La joven excolonia portuguesa, de apenas 1,7 millones de habitantes, volvió a demostrar un buen nivel competitivo como hiciera en el debut ante la anfitriona, partido que también sirvió entonces para que el país se estrenara en una Copa de África. No está acusando esa presión el correoso conjunto guineano y la mejor muestra es el gol que hizo Piqueti. El habilidoso extremo cogió la pelota al borde de su área tras una acción a balón parado en contra y puso la directa hacia el marco contrario. Sorteó a un rival con un autopase y encaró a los centrales sin que hubiera forma de pararle. Ya dentro del área, definió con tranquilidad para poner a su país por delante. Tiene 23 años sólo y jugó con la Sub-20 de Portugal, pero nada hasta este gol había sido tan importante en su carrera.

A Camerún de repente le entraron los miedos del favorito. Tenía tiempo y capacidad para remontar el choque, pero se fue topando con la ordenada y tupida defensa guineana. Pudo empatar Aboubakar al borde del descanso, aunque cuando más se intensificó el dominio fue tras el descanso. El encuentro pasó a ser de una sola dirección y Guinea Bissau se vio casi exclusivamente obligada a defender. Movió y movió el balón Camerún hasta meter a su rival al borde del área. Así llegó el primer tanto, con un disparo de Siani desde la frontal del área. Hecho lo más difícil, el equipo de Hugo Broos encontró la calma para lanzarse a por el triunfo. Lo obtuvo muy cerca del final, cuando marcó el central Ngadeu también con muchos jugadores guineanos embotellados en su área. Un resultado sufrido pero esperado, lo que hace más difícil la clasificación de la Gabón de Camacho. Deberá ganar a Camerún en la última jornada para que esto sea así.