W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Pulido está listo y podría tener minutos ante Tijuana

El delantero entrenó al parejo de sus compañeros y Matías Almeyda podría considerarlo para el partido contra los Xolos: "Entrenó normal así que podré contar con él".

México DFActualizado a
Pulido está listo y podría tener minutos ante Tijuana
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Los focos rojos pierden su intensidad. La alarma se calma poco a poco en Verde Valle. El delantero de Chivas, Alan Pulido, salta al campo de entrenamiento para trabajar al parejo de sus compañeros. Lleva un vendaje en la pantorrilla izquierda. En dicha zona sufre una contractura. Pero el saldo después de la práctica es esperanzador: no hay dolor. Por eso, el técnico Matías Almeya lo considera para el duelo del sábado frente a Tijuana.

“El tema de Alan fue específicamente que hizo un gran desgaste y se acalambró en el juego dos veces. Después, terminó con una molestia, le llevo dos días recuperarse, pero hoy estuvo bien, entrenó normal así que podré contar con él. (Carlos) Cisneros sigue mejorando de a poco, hay que tener cuidado con ese tipo de lesiones (fisura en el pie), de a poco va tomando ritmo, sintiendo menos dolor y eso es positivo”, explicó el “Pelado”.

La evolución que ha tenido Pulido le permitió este miércoles tomar parte del entrenamiento con total normalidad. Inclusive, en la práctica de definición frente al arco, el delantero lució de forma importante. Ahora, sus probabilidades de estar apto para el duelo del sábado son altas.

“Yo creo que el riesgo de un jugador es cuando no entrena toda la semana y me dice que quiere jugar. Hoy ya vino, arrancó el entrenamiento igual que sus compañeros, no manifestó dolor y quiere decir que está bien. Después, hay un gran diálogo con ellos, le pregunto si sintió dolor, debe pensar en conjunto y no sólo en él, porque muchas veces es mejor guardarse un partido para no arriesgar a quedar fuera mucho tiempo, pero depende de la honestidad del jugador y lo que veamos nosotros en estos días”, añadió el director técnico.

Así, los movimientos en el cuadro titular para recibir la visita de Xolos serían menos de los previstos. Únicamente tendría que cubrir las ausencias de José Juan “Gallito” Vázquez y Jair Pereira, quienes se encuentran suspendidos tras ser expulsados el sábado pasado, en el 2-2 como visitante frente al Monterrey. El estratega ya tiene listos a los sustitutos.

“No tenemos mucho: Carlos Salcido, que es quien compite una posición con Jair y Michael Pérez seguramente arrancará también porque es el que compite un puesto directo con el ‘Gallito’. Orbelín (Pineda) y (Néstor) Calderón compiten por otro puesto y así, sucesivamente. Lo que trato es que la competencia sea por cualidades similares. No modificaremos mucho, esos serían los cambios, pero no está definido”, concluyó Matías Almeyda.