W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Enrique Bonilla: Se solicitó a López Chargoy la venta de Chiapas

El presidente de la Liga MX anunció que la fecha límite para vender al Club Jaguar es al finalizar el Clausura 2017, aunque confirmó que los pagos están al día.

MéxicoActualizado a
Enrique Bonilla: Se solicitó a López Chargoy la venta de Chiapas
MEXSPORT

Tras la nueva polémica por los adeudos de Jaguares de Chiapas, este miércoles el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, salió a dar una conferencia de prensa donde aclaró la situación del equipo chiapaneco y reveló que Carlos López Chargoy debe vender la institución con fecha límite al finalizar el Clausura 2017.

El presidente de la Liga MX comentó que "ya se le solicitó al señor Carlos López Chargoy que debe deshacerse del Club Jaguares". Y la fecha límite para que éste lo haga "es la siguiente temporada", es decir, al acabar este torneo.

Aunque el Bonilla aclaró que "Jaguares cumplió con todos sus pagos y es por eso que pudo iniciar el Clausura 2017. Para poder participar en el régimen de transferencias, deben estar al corriente de sus pagos".

Sin embargo, Bonilla mencionó que en la Liga MX no están contentos con la situación que se vive en Jaguares: "Para la liga no es agradable la situación que se ha vivido con el Club Jaguares. De agosto de 2016 a diciembre de 2016, 129 elementos presentaron controversias contra Jaguares, 127 resultas y 2 pendientes", mencionó. 

En el caso de Egidio Arévalo, Bonilla dejó claro que el propio jugador aceptó sus pagos en dos partes:  "Egidio Arévalo aceptó se le pagaran en dos partes. La primera fue liquidada y el siguiente será el 30 de enero, si no hubiera aceptado se tendría que haber liquidado el 28 de diciembre", dijo. 

Chiapas Fútbol Club