W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito es el sueño del LAFC

La franquicia angelina se estrena en 2018 y busca "un referente Mundial" que sea su "figura durante 5 años". La MLS empuja el fichaje y se frota las manos con un posible derbi Gio-Chicharito.

MiamiActualizado a
Chicharito es el sueño del LAFC
AS.comAS USA

El Los Angeles Football Club, conocido por todos como LAFC, quiere irrumpir en la MLS con fuerza cuando debute en 2018. Ya lo ha hecho en los despachos con codueños estrella como Will Ferrell (actor) y tres leyendas deportivas: Magic Johnson (NBA), Mia Hamm (fútbol) y Nomar Garciaparra (MLB). Ahora sueña con poner la guinda a su proyecto deportivo con Chicharito.

La franquicia angelina va a hacer todo lo posible por atar al actual futbolista del Bayer Leverkusen, que termina contrato en 2018 y podría así salir por una cifra reducida. Así lo han confirmado a AS.com fuentes cercanas al proyecto. El LAFC espera anunciar su nuevo entrenador en primavera y sueña, poco después, hacer lo mismo con Javier Hernández, alias Chicharito.

Ampliar

El club anunció públicamente que busca a un "futbolista de categoría mundial" que sea su "líder y referente durante cinco años". Chicharito, con 28 años, se adapta perfectamente a lo que busca la nueva franquicia y el intenacional mexicano podría dar por terminado su ciclo en Europa tras conquistar dos títulos de Premier League y un Mundial de Clubes para probar suerte en la MLS.

Aparte de dale caché al nuevo club, el LAFC se frota las manos ante un posible derbi de Los Ángeles: Gio Dos Santos - Chicharito. Algo que, comercialmente hablando, podría dar resultados espectaculares en una ciudad donde el 47 por ciento de la población es hispana.

Hace una semana, el jugador ya le lanzó un guiño a la liga norteamericana: "La MLS es la más atractiva para mí, mucho más que la Liga China; aunque de aquí a tres, cuatro, cinco años nunca se sabe lo que pueda pasar'' finalizó.