W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Leiton Jiménez del Atlas se apunta para la selección mexicana

Aunque nació en Colombia, está naturalizado mexicano. El defensa central asegura que le ilusiona el poder vestir algún día la camiseta del Tri.

México DFActualizado a
Aunque nació en Colombia, está naturalizado mexicano. El defensa central asegura que le ilusiona el poder vestir algún día la camiseta del Tri.
Mexsport

Aunque nació en Colombia, está naturalizado mexicano. Y mientras la posibilidad exista, el defensa central del Atlas, Leiton Jiménez, asegura que le ilusiona el poder vestir algún día la camiseta de la Selección Mexicana, pues se dice agradecido porque este país le ha abierto las puertas.

“Si tuviera la posibilidad de jugar con México, lo haría feliz. Sería un orgullo defender a este país que me ha dado todo. Mi familia y yo estamos felices de estar acá. Si se da la oportunidad lo haría con mucho gusto”, explicó el defensor que llegó al país para jugar con el Veracruz.

El país le sienta bien. No sólo a él sino a varios futbolistas colombianos, que hoy son la segunda potencia foránea en la Liga MX, sólo detrás de los argentinos, que aún son mayoría entre los extranjeros. Y es que México, reconoce, es un excelente trampolín para los jugadores sudamericanos que aspiran a dar el salto a Europa.

“Hay muchos compatriotas colombianos, creo que somos la mitad de los argentinos que son mayoría. En lo personal me pongo feliz cuando veo a gente de mi país hacer las cosas bien. No solo para un jugador colombiano, sino para cualquier sudamericano, la Liga MX es fuerte, competitiva y que puede ayudar a dar el salto a Europa. Es una liga muy competitiva y la mayoría quiere quedarse aquí, ese fue mi caso. Estoy feliz en México”, sentenció.

México

Pero hoy, su presente es el Atlas. Y luego de superar una lesión, Leiton Jiménez se muestra satisfecho por estar nuevamente en el terreno de juego. Tras la victoria del sábado pasado sobre el campeón Tigres, ahora tiene un sentimiento especial, pues el viernes visitará a los Tiburones Rojos, club que le abrió las puertas de México.

“Siempre será especial enfrentar a Veracruz, es un equipo que quiero mucho, es un club que me trajo a México. Sé que pasan por un momento difícil, pelean el descenso desde hace varios años, pero tienen un buen grupo. No será fácil enfrentarlos y más porque tienen al profesor Reinoso”, afirmó.

Tuvimos una linda etapa, fueron momentos lindos en Veracruz. No ha habido mejores momentos desde que salí, pero estoy trabajando para retomar ese nivel, espero que con Atlas este torneo lo vuelva a mostrar, ser un líder en la defensa, porque hasta en Veracruz había muchas posibilidades de anotar, es una virtud que tengo. Quiero darle seguridad en Atlas y quiero seguir así de esta manera”, concluyó Leiton Jiménez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario