W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alan Pulido es duda con Chivas para enfrentar a Xolos

Las alarmas se han encendido en el Rebaño Sagrado. El centro delantero titular se encuentra en duda para el partido del próximo sábado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Las alarmas se han encendido en el Rebaño Sagrado. El centro delantero titular se encuentra en duda para el partido del próximo sábado.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Las alarmas se han encendido en el Rebaño Sagrado. El centro delantero titular, Alan Pulido, se encuentra en duda para el partido del próximo sábado, frente a Xolos de Tijuana, debido a una lesión sufrida el fin de semana pasado, durante el empate 2-2 en cancha de los Rayados de Monterrey.

Durante el encuentro del sábado anterior, el estelar atacante rojiblanco sufrió una molestia y este martes no pudo entrenar al parejo de sus compañeros. Luego de realizarle los estudios pertinentes, se diagnosticó una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que el cuerpo médico lo mantendrá bajo observación el resto de la semana, en espera de que pueda recuperarse.

Sin embargo, sus posibilidades de aparecer el sábado ante Tijuana son prácticamente nulas, pues al tratarse de una molestia muscular, no podrá entrenar durante varios días y, además, el cuerpo técnico sabe el riesgo que implica ponerlo a jugar, pues se le expondría a que la lesión pueda agravarse.

Así, el técnico Matías Almeyda ha comenzado a pensar en las alternativas que tiene para cubrir la posible baja de Alan Pulido. La más viable es recorrer al centro a Ángel Zaldívar, quien durante los primeros encuentros del torneo se ha desempeñado como titular en el ataque, pero cargado al costado izquierdo. Así, estaría de regreso en su posición natural.

El hueco que dejaría cubierto en el costado izquierdo sería cubierto por la “Chofis” Javier Eduardo López, lo que abriría la posibilidad de que vuelva al cuadro titular Isaac el “Conejito” Brizuela, quien ha sido condenado a la banca durante los dos primeros encuentros del Clausura 2017.

Luego del partido del sábado, en Monterrey, Alan Pulido recibió un permiso para viajar de regreso a Guadalajara por separado del resto del plantel, para así pasar tiempo con su familia. Al reportarse de regreso a los entrenamientos, la molestia persistió y este martes se ha confirmado que sufre una contractura en el gemelo que probablemente lo dejará fuera del partido ante Xolos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario