W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez le habría dicho "NO" a la Superliga de China

Diarios portugueses apuntan la negativa del mexicano para jugar en China, pues su deseo es permanecer en Europa por mucho tiempo.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez le habría dicho "NO" a la Superliga de China

Que Raúl Jiménez es pretendido en China no es un secreto. En julio de 2016 se reveló que el delantero mexicano tenía una oferta desde el país asiático. Desde hace unas semanas, el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, y Jorge Mendes, representante del jugador azteca, viajaron a China para negociar el pase de Jiménez, por quien clubes como el Jiangsu Suning, Guangzhou Evergrande o el Tianjin Quanjian pagarían hasta 50 millones de euros. 

Sin embargo, este martes diarios portugueses como Record y A Bola destacan que Raúl Jiménez le habría dicho que "No" a toda posibilidad de ser traspasado a China. El motivo es que el ariete de las Águilas desea seguir en Europa. Aunque no descartan que pudiera dejar al Benfica en verano por el interés de clubes ingleses.

En otra versión, el dueño del Tianjin Quanjian, Shu Yuhui, reveló que ya tenía cerrados los fichajes de Jiménez y de Falcao, sin embargo, las nuevas reestricciones de extranjeros tiraron por la borda toda posibilidad de incorporarlos. 

"Mendes vino a mi casa hace unos días y nos habló de (Diego) Costa, también de Falcao y Raúl Jiménez. El acuerdo por los últimos dos últimos estaba hecho. El precio era bueno y los jugadores estaban dispuestos a firmar. Luego llegó la noticia sobre los límites salariales y las restricciones a los jugadores extranjeros y tuvimos que cambiar de opinión", declaró a la televisión de su país. 

Mientras tanto, Raúl Jiménez continúa recuperándose de un golpe en la ingle, el cual recibió a finales de 2016. Desde que llegó al Benfica, el mexicano registra 20 goles en 63 partidos.