W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMEX MASTERS

Chaco Giménez: "Hay mucho miedo a los gremios en México"

El jugador de los 'Cementeros', reveló en Comex Masters que ya se está platicando en busca de una Asociación de Futbolistas.
Tottenham-West Ham en vivo online: Capital One Cup

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chaco Giménez: "Hay mucho miedo a los gremios en México"

Cruz Azul-Monterrey en vivo

Christian 'Chaco' Giménez reveló a Comex Masters que ya se han comenzado pláticas para la creación de una Asociación de Futbolistas, en busca de terminar con algunas injusticias en contra del gremio.

"Todos sabemos lo que significa Rafa (Márquez, quien lleva la iniciativa de conformar el sindicato). Siempre he estado involucrado, quizás un poco desde afuera. Creo que en México se le tiene mucho miedo a los gremios, pero ya se han comenzado pláticas", aseguró el futbolista de 'La Máquina', quien estuvo acompañado en el programa de su hijo Santiago Giménez.

Para 'Chaco', en un gremio debe primar el diálogo para alcanzar las metas comunes: "Muchas veces confundimos que un gremio es para pelear, pero yo creo que podemos dialogar y llegar a un acuerdo. Queremos que en otros lados del mundo nos vean como una liga competitiva y atractiva".

Por su parte, Santiago Giménez reveló que en caso de ser seleccionado, preferiría vestir los colores de la Selección Mexicana que los de Argentina, al segurar que se siente "más mexicano". 

Al ser cuestionado sobre el estilo de Paco Jémez, el nuevo estratega de la Máquina, 'Chaco' aceptó estar sorprendido: "Llegó con algo que en México no lo había visto en mucho tiempo. Es diferente a los técnicos mexicanos".

Finalmente, no dudó en asegurar que antes de retirarse de las canchas logrará un campeonato con los 'celestes'; cuando José Ramón Fernández le hizo la pregunta, Giménez no titubeó: "Claro, tengo toda la fe del mundo en que así será".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario